Cambia tu árbol de Navidad por un libro o planta en Mercado del Trueque
04 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cambia tu árbol de Navidad por un libro o planta en Mercado del Trueque

La Secretaría del Medio Ambiente de CDMX convocó a no generar basura y entregar el árbol de Navidad al primer Mercado de Trueque 2022.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México convocó a no generar basura y entregar el árbol de Navidad al primer Mercado de Trueque 2022, que se realizará el próximo domingo 9 de enero, en el Bosque de San Juan de Aragón.

Los asistentes también podrán hacer trueque de residuos inorgánicos reciclables por plantas producidas en los viveros de la CDMX, macetas y libros, en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

A las personas interesadas en entregar su árbol de Navidad en el Mercado del Trueque deberán seguir los siguientes requisitos.

• Hacer una cita en el link
• Asistir preferentemente solo

• Permitir la toma de temperatura
• Respetar la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre personas

Árboles de Navidad serán utilizados para composta

La Sedema señaló que en el Mercado de Trueque habrá una trituradora para los árboles de navidad naturales que sean llevados por las personas, con el objetivo de darles un final sustentable, pues serán convertidos en composta que será utilizada en los jardines de la ciudad. Esto evitará tener que entregarlos a los camiones de la basura o dejarlos tirados en la calle.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a este programa de educación ambiental en el que los residuos reciclables son aprovechados.

Lleva tu arbolito de Navidad a los centros de acopio en CDMX y Edomex

Al terminar la temporada navideña miles de mexicanos retiran la decoración de sus hogares, incluyendo el arbolito de Navidad que muchas veces termina en la basura, sin embargo existen centros de acopio establecidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para reciclar los pinos de las personas que viven en la CDMX y Edomex.

Estos centros de acopio para arbolitos de Navidad buscarán evitar que la población tire sus pinos a la basura o los incendie, pues serán reciclados y usados como composta para otras plantas y arbustos; también se pueden elaborar artesanías, mezclas orgánicas o material para jardinería.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias