Si vives en Álvaro Obregón puedes tramitar apoyos de hasta 5 mil pesos

La alcaldía de Álvaro Obregón dará apoyos económicos a los habitantes de esta demarcación derivado de la pandemia, conoce los requisitos

5 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cartera con dinero.jpg
Getty Images

La Gaceta Oficial de la CDMX dio a conocer que tras las consecuencias que la pandemia ha generado en la economía de las familias mexicanas, la alcaldía de Álvaro Obregón proporcionará apoyos para sus habitantes, te compartimos los requisitos y otra información importante al respecto.

¿Quiénes pueden tramitar los apoyos económicos en Álvaro Obregón?

El objetivo de estos apoyos es beneficiar a las personas que se encuentren en situación vulnerable o tengan escasos recursos, por ende, esta ayuda está pensada para cuatro sectores:

- “Fortaleciendo la cultura empresarial con apoyo emergente en Álvaro Obregón 2021”, es decir, para los pequeños comercios, microempresas o coperativas.
- “Apoyo a la economía de las mujeres emprendedoras afectadas por la pandemia del COVID-19”, mujeres emprendedoras que sean jefas de familia.
- “Apoyo emergente para compra de medicamento por COVID-19”, para las personas que estén diagnosticadas con COVID-19 y que necesiten comprar sus medicamentos.
- Niños y adolescentes, con el programa “Mitigar los efectos del confinamiento causado por la pandemia en niñas, niños y adolescentes”.

Apoyo a pequeños comercios, microempresas y cooperativas

Esta ayuda está disponible para aquellos negocios que se vieron afectados por la pandemia, que tuvieron que dejar de dar servicio o que presentaron una disminución en la venta de sus productos. El apoyo tiene un valor de 5 mil pesos y es único, es decir, el beneficiario sólo recibe un pago a pesar de que pueda tener otros negocios.

Requisitos para tramitar el apoyo económico

- Ser titular de un pequeño negocio o microempresa, máximo 10 empleados, y por supuesto, que esté ubicado dentro de la alcaldía Álvaro Obregón.
- Ser mayor de edad.
- No ser servidor público, de cualquier orden de gobierno.

- No tener parentesco con algún servidor público que opere esta Acción Institucional de apoyo.
- En el caso de cooperativas, presentar el acta constitutiva.

Documentación necesaria para realizar el trámite

- Solicitud de inscripción al apoyo, el formato es proporcionado por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo.


- Original y copia de la Identificación oficial vigente, el CURP y el comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Aviso para el funcionamiento de establecimientos mercantiles con giro de bajo impacto.
- Croquis de localización de la unidad de producción
- Fotografías del negocio; se piden 2 del exterior y 2 del interior, para mostrar el funcionamiento del negocio, por dentro y por fuera.
- En el caso de cooperativas, original y copia del acta constitutiva.

Todos estos documentos se deben enviar, en formato PDF, al siguiente correo accionsocial.dfc@aao.cdmx.gob.mx , si se prefiere realizar el trámite de manera presencial, es necesario sacar una cita a través del mismo correo o llamando a los teléfonos 55 5276 6989, 55 5276 6742 y 55 5276 6743.

Apoyo a mujeres emprendedoras

El objetivo es ayudar a las madres trabajadoras cuya economía se vio afectada por la pandemia, se otorgan 800 apoyos de 3,200 pesos, aunque aún existe la posibilidad de que éste aumente a 4 mil pesos.

Requisitos para tramitar el apoyo económico

- Vivir en la alcaldía Álvaro Obregón.
- Ser preferentemente jefa de familia y mayor de edad.
- Comprobar, con fotografías o cédula fiscal que es dueña de su negocio de barrio o micronegocio con no más de 10 empleados.


- No ser servidor público, en cualquier orden de gobierno.
- Llenar el Estudio Socioeconómico.
- No recibir ningún apoyo económico de la misma naturaleza o similar del Gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.
- No haber sido beneficiada con algún otro programa de la alcaldía Álvaro Obregón.

Documentación necesaria para realizar el trámite

- Solicitud de inscripción al apoyo, el formato es proporcionado por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo.
- Original y copia de la Identificación oficial vigente, el CURP y el comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Dos fotografías realizando actividades dentro del negocio y una de la fachada.

Una vez que se tengan listos los documentos, enviarlos en formato PDF al correo electrónico desarrollo.economico@aao.cdmx.gob.mx , si se prefiere realizar el trámite de manera presencial, es necesario sacar una cita a través del mismo correo o llamando a los teléfonos 55 5276 6989, 55 5276 6742 y 55 5276 6743.

Apoyo para comprar medicamento por COVID-19

La alcaldía de Álvaro Obregón busca beneficiar a aquellas personas en situación vulnerable o de escasos recursos, que han sido diagnosticadas con COVID-19 y no cuenten con los recursos suficientes para comprar sus medicamentos, el apoyo está limitado a 6 mil personas y el monto es de 800 pesos.

Requisitos para tramitar el apoyo económico

- Ser habitante de la Alcaldía Álvaro Obregón.


- Requerir el apoyo para la compra de medicamentos específicos para tratar la COVID-19.
- Entregar la documentación necesaria.
- Firmar la recepción de los apoyos otorgados en el formato requerido.

Documentación necesaria para realizar el trámite

- Original y copia de la Identificación oficial vigente, el CURP y el comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Copia de la prueba de COVID-19 con resultado positivo expedida por el Gobierno de la CDMX.
- Firmar un contra recibo por la recepción de los apoyos otorgados en el formato requerido.

En caso de que el interesado no pueda acudir, podrá tramitarlo un familiar directo con copia de la identificación del interesado, carta poder firmada por dos testigos e identificación oficial de quien acude a tramitar el apoyo económico.

Para conocer la fecha y lugar donde se presentará la documentación, tendrá que estar al pendiente de la página de la alcaldía, donde se informa oportunamente sobre los actuales apoyos.

Apoyo para niños y adolescentes

A diferencia del resto, este apoyo es en especie, ya que se entregará un paquete de cuatro libros de literatura infantil, tendrá un valor de 250 pesos.

Requisitos para tramitar el apoyo

- Tener entre 5 y 15 años de edad.
- Vivir en la alcaldía de Álvaro Obregón.
- Los padres o tutores deberán realizar un pre registro entre el 17 y el 31 de marzo, donde se les asignará un folio para entregar los documentos necesarios.

Documentación necesaria para realizar el trámite

- Copia y original del acta de nacimiento y el CURP del niño.
- Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.
- CURP e Identificación oficial del padre o tutor.
- Firma de carta compromiso de seguimiento y apoyo a la lectura de sus hijos.

Ahora ya conoces todos los requisitos y documentos para tramitar alguno de los diferentes apoyos que la alcaldía de Álvaro Obregón brinda a sus habitantes, si tienes alguna duda o quieres solicitar más información, puedes escribir al correo accionsocial.dfc@aao.cdmx.gob.mx .

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!