alerta por calor cdmx 31 de marzo
Archivo Notimex
30 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan doble alerta por calor en 12 alcaldías de la CDMX

Al menos cuatro alcaldías de la CDMX podrían alcanzar hasta los 33 grados de temperatura este jueves 31 de marzo, se activó doble alerta por calor.

Debido a la onda de calor que afecta la mayor parte de la República Mexicana, se espera que para este jueves continúen las altas temperaturas, de ahí que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó doble alerta por calor en 12 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

En este sentido se activó la alerta naranja para las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza para las que se esperan entre 31 y 33 grados de temperatura.

Para los habitantes de estas alcaldías se les exhorta a extremar precauciones, usar bloqueador solar, no exponerse al sol de manera prolongada y mantenerse hidratados.

Por otro lado, se activó la alerta amarrilla por calor para las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, en donde se esperan temperaturas de 28 y 30 grados de temperatura.

¿Qué es el golpe de calor?

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados, y los síntomas son piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, convulsiones y pérdida de la memoria, entre otros.


En el período de marzo a octubre, la principal causa de consulta médica son las enfermedades gastrointestinales; tan sólo en el 2017 se registraron un millón de consultas por diarrea aguda en ese lapso, y casi mil personas murieron por esta causa.

Recomendaciones:

Si detecta incremento en la temperatura corporal muy súbita, comience a hidratarse, vaya a donde hay sombra.

Si está haciendo alguna actividad, descanse y si tiene una unidad médica cerca que vaya a que lo revisen y tratar de que el cuerpo se recupere de manera natural, hidratándose con agua natural, bebidas con electrolitos, o cualquier líquido para tratar de recuperar la temperatura normal.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias