Activan alerta naranja en Coyoacán e Iztapalapa por fuertes lluvias
17 septiembre 2021 19:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta naranja en Coyoacán e Iztapalapa por fuertes lluvias

Se pronostican lluvias hasta las 21:00 horas, por lo que las autoridades activaron la alerta naranja en las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que la tarde de este viernes activó la alerta naranja por fuertes lluvias en las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.

Se pronostican lluvias de entre 30 y 49mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h, entre las 18:10 y las 21:00 horas.

Además, informó que se mantiene la alerta amarilla en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Recomendaciones ante las fuertes lluvias

La autoridad recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.


Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Reportan inundación en el AICM y calles de CDMX

A través de redes sociales, algunos usuarios reportaron inundaciones dentro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras las fuertes lluvias de esta tarde.

Protección Civil de CDMX también dio a conocer que en la colonia Hacienda del Rosario, en Azcapotzalco se cayó de raíz un árbol de 18 metros que tensó cableado eléctrico y provocó la caída de dos postes de concreto.

En Río Misisipi y Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, se registró la caída de una rama de 12 metros que golpeó a un motociclista, por lo que se generó tráfico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias