Activan alerta amarilla por viento fuerte en CDMX
Tw: @SGIRPC
10 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por viento fuerte en 11 alcaldías de CDMX

Al menos 11 alcaldías de la CDMX tendrán presencia de viento fuerte mayor a 50km/h, por lo que se activó la alerta amarilla en estas demarcaciones.

Al menos 11 alcaldías de la CDMX tendrán presencia de viento fuerte esta tarde de jueves, motivo por el que la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla.

De acurdo a lo informado en redes sociales, son 11 alcaldías las que tendrán presencia de viento fuerte de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 13:00 y 20:00 horas de este 10 de marzo en CDMX.

Alcaldías con alerta amarilla por viento fuerte

Las alcaldías donde se espera viento fuerte superior a 50 km/h la trde de este jueves 10 de marzo son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, así como Cuajimalpa, Iztapalapa, y Magdalena Contreras.

También en las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, se espera viento fuerte esta tarde por lo que se emitieron recomendaciones para evitar riesgos asociados en CDMX.

Recomendaciones por viento fuerte en CDMX

Debido a esto, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para tomar en cuenta esta tarde que se espera viento fuerte al menos en once alcaldías de la CDMX.

Entre las recomendaciones por viento fuerte figura el guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer y ocasionar un accidente. También se recomienda no subir a andamios, azoteas ni cornisas, así como alejarse de los postes telefónicos y de electricidad ante el riesgo de que caigan.

Además se recomendó ubicar a mascotas y animales de compañía en zonas de menor riesgo; además se recomendó tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas, por objetos caídos en caminos y carreteras así como por daños a mobiliario urbano o de la vivienda.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias