alerta amarilla por frío en cdmx
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
06 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 06 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla de frío en Milpa Alta y Tlalpan en CDMX

Protección Civil de la CDMX activó alerta amarilla por frío en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan de las 04:00 a las 08:00 horas de este martes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por frío para la madrugada y las primeras horas de este martes 7 de diciembre para las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia indicó que la alerta amarilla es para estas demarcaciones, donde se pronosticó que el termómetro marcará entre 4 y 6 grados centígrados entre las 04:00 y las 08:00 horas de este martes.

Recomendaciones para evitar daños por el frío

Ante este pronóstico de las próximas horas, la dependencia emitió algunas recomendaciones para los capitalinos y así evitar daños por el frío, entre las que sugieren cubrir nariz y boca con cubrebocas y una bufanda para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, así como el uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el clima gélido.

Asimismo, recomendó ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También se les recomienda vacunarse contra la influenza.

También exhortó a la población a que en caso de presentar algún malestar, se acuda al centro de salud más cercano, o comunicarse al número telefónico 5683 2222 que ofreció la SGIRPC en su publicación o bien, puedes llamar al número de emergencia 911.

Frente frío 12 ingresará a México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes ingresará en el norte de México el frente frío 12 e interaccionará con un canal de baja presión, generando lluvias y chubascos sobre entidades del norte y noreste de México.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá descenso de las temperaturas en zonas montañosas Coahuila y Nuevo León.

Un segundo canal de baja presión, originará chubascos vespertinos con descargas eléctricas en el sureste mexicano.

Conagua pronostica 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022

Para la temporada de frentes fríos 2021-2022 se pronostican 56 de estos sistemas entre los meses de septiembre y mayo, en contraste con los 57 que ocurrieron en 2020-2021, informó la Conagua.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias