Activan alerta amarilla por lluvias en 10 alcaldías de CDMX
ALEXIA ESCARLET ROMERO VILLA
01 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por lluvias en 10 alcaldías de la CDMX

Debido a las lluvias que se presentan en la capital, el Metro CDMX activó marcha lenta en toda la red y se activó la alerta amarilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a través de su cuenta de Twitter que se activó la alerta amarilla por lluvias en 10 alcaldías de la CDMX, donde se espera caída de granizo y rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora de las 14:00 a las 22:00 horas.

Las alcaldías con alerta amarilla por lluvias son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Metro CDMX activa marcha lenta por lluvia

La cuenta de Twitter del Metro CDMX, informó que se activó la marcha lenta en toda la red por lluvias en la capital.

A través de un gráfico, el Metro CDMX indicó que la medida se tomó debido al pronóstico de lluvias fuertes para este viernes 1° de octubre en distintas partes de la capital y por seguridad de los usuarios.

Lluvia en CDMX

Además la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que hay presencia de lluvias en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Por su parte, SGIRPC informó a a través de sus redes sociales que por el momento hay presencia de lluvia en el extremo poniente de la CDMX, donde se ubican las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

También señaló que es probable que la lluvia permanezca en la región debido a que los conglomerados nubosos presentan poco desplazamiento, por lo que se emitió una serie de recomendaciones.

Entre las recomendaciones por lluvia figuran:

  • Cerrar puertas y ventanas
  • Reportar a las autoridades sistemas de drenaje obstruido
  • Consultar la Alerta Amarilla y permanecer atento a los anuncios de autoridades de Protección Civil.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias