Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en 6 alcaldías de CDMX
Voces del periodista
07 septiembre 2021 14:09hrs
07 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en 6 alcaldías de CDMX

La Secretaría de Gestión Integral Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que a partir de las 17:00 horas se espera caída de lluvia y granizo en 6 alcaldías.

La cuenta de Twitter de la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta amarilla en 6 alcaldías de la CDMX debido a que se espera lluvia intensa y caída de granizo en las próximas horas.

A partir de las 17:00 y hasta las 22:00 horas se espera caída de lluvia intensa, granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora en seis alcaldías de la CDMX.

Las alcaldías con alerta amarilla son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se espera caída de lluvia intensa, granizo y rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Debido al pronóstico de lluvia que se espera en la CDMX, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones entre las que figuran usar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas y no verter grasas ni basura en el drenaje.

Entre los peligros asociados a las fuertes lluvias que podrían presentarse esta tarde en la CDMX, figuran encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas así como caída de ramas, árboles y lonas.

En caso de que se presente caída de granizo debido a la lluvia, se recomienda ponerse a salvo, pues mantenerse bajo una estructura ligera podría derivar en un accidente en caso de que la instalación se colapse.

También se recomienda que las personas no intenten cruzar las calles con corrientes de agua para evitar incidentes.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias