alerta-amarilla-frío-5-alcaldías-frente-frío 26
Archivo Notimex
29 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 29 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Por frío se activó la alerta amarilla para cinco alcaldías en la CDMX

El frente frío 26 mantendrá las temperaturas muy bajas en todo el país, en la CDMX se activó la alerta amarilla para cinco alcaldías.

Dado que el desplazamiento del frente frío 26 continúa siendo impulsado por una masa de aire polar, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por frío en cinco alcaldías de la CDMX.

Esto debido a que se prevén que al amanecer del domingo 29 de enero se registren temperaturas de entre 4 y 6 grados en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Temperaturas mínimas para este domingo

De acuerdo a la Conagua para este domingo 30 de enero se esperan temperaturas de 10 grados bajo cero en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

De 5 grados bajo cero para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De cero a cinco grados para Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.


Además de heladas en la madrugada del domingo para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

¿Cómo proteger a tus perros del frío?

Aunque la zona en donde vives no esté nevada existen algunos consejos indispensables para proteger a los animales del frío .

La página de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales aconseja reducir los baños durante las semanas de mucho frío; esto se debe a que al bañarlos se les puede retirar la capa de aceites que protegen su piel, facilitando su descamación.

En esta temporada de frío también es vital cuidar la alimentación de nuestros perros, lo aconsejable es aumentar un poco las raciones, ya que ellos mismos al intentar mantenerse calientes gastan más energía. Sin embargo, lo mejor es consultarlo con un veterinario.

También es importante vigilar que las mascotas tengan agua suficiente, ya que esto les ayudará a mantenerse hidratadas y evitar la descamación.

Los expertos aconsejan evitar afeitar a los perros durante los meses de temperaturas más bajas, ya que el pelo ayuda a protegerlos del frío.

adn40 el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias