Activan alerta amarilla en CDMX: Tormenta cubrirá 10 alcaldías
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla en CDMX: Tormenta cubrirá 10 alcaldías

Las autoridades capitalinas informaron que habrá tormenta en 10 alcaldías de la CDMX, por lo que activaron la alerta amarilla

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para la tarde de este viernes por movimiento de tormenta en diez alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Las alcaldías en las que habrá tormenta desde muy temprano son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La autoridad informó que el horario donde se presentarán las precipitaciones es entre las 13:00 y 17:00 horas de este 25 de junio; además informó que se prevé que caiga entre 15 y 29 milímetros de agua, así como la caída de granizo. También señaló que habrá vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).

Recomendaciones ante la tormenta en CDMX

Protección Civil de la capital recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos.

Lluvias intensas en territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante las próximas horas, continuarán las lluvias puntuales intensas en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Se registrará viento con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura, y rachas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Jalisco.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos de Protección Civil.

adn40,el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias