Activan alerta amarilla en CDMX; hay encharcamientos y Metro va lento
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla en CDMX; hay encharcamientos y Metro va lento

Las autoridades activaron la alerta amarilla por lluvias en seis alcaldías de la CDMX; los bomberos atienden encharcamientos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla para la tarde de este martes por pronóstico de permanencia de lluvia en las demarcaciones de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La autoridad pronosticó lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 17:00 y las 22:00 horas de este martes.

Las autoridades recomiendaron a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Además de barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. También partarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Metro activa marcha lenta

El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que por la lluvia en varias zonas de la CDMX, el avance de los trenes es lento en las Líneas 3, 5, 6, 7 y 8, lo que ocasiona que se duplique tu tiempo de traslado.

Los Bomberos de la CDMX informó que laboran en encharcamientos en avenida Emiliano Zapata, colonia Zona Escolar Oriente, otro en avenida Puerto de Mazatlán, colonia La Pastora, y un tercero en avenida Centenario, colonia Atzacoalco, los tres en la alcaldía Gustavo A. Madero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias