alerta-amarilla-lluvia-cdmx
El Universal
22 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Alerta amarilla en CDMX: llueve en 11 alcaldías

Recuerde no salir sin paraguas ya que lloverá en prácticamente todas las alcaldías de la CDMX, hay alerta amarilla por lluvias.

El servicio de radar de la Ciudad de México (CDMX) reporta lluvia fuerte en 11 alcaldías de la ciudad, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla de lluvia.

La alerta amarilla es para las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo a las autoridades, se esperan precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo.

Las recomendaciones generales son usar paraguas o impermeable y no arrojar basura al drenaje para evitar taponamientos, así como aprovechar el agua para regar las plantas.

Metro activa marcha lenta

Tras la lluvia que se precipita en la ciudad, el Servicio de Transporte Coletivo Metro CDMX implementó la marcha lenta en cuatro líneas de la red, por lo que los tiempos de traslado podrían duplicarse.


La marcha lenta se presenta en las líneas 3, 5, 6 y la Línea B

Adicional a ello, el Metro hizo un llamado a la población a resguardar su paraguas y objetos personales que pudieran caer a las vías y provocar un corto circuito.

Autos quedan bajo el agua por inundaciones en Edomex

Las intensas lluvias de la tarde-noche de este martes provocaron en inundaciones, encharcamientos y la caída de árboles en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

En videos y fotografías publicados en redes sociales se pudo observar varios vehículos, entre ellos una patrulla, quedaron atrapados en la inundación frente a Plaza Lago, debido a la intensa lluvia registrada en límites de Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias