Alerta amarilla por calor en CDMX
Reuters
22 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por calor en 8 alcaldías de la CDMX

Autoridades de la CDMX informaron que para la tarde de este lunes se esperan temperaturas de 28 a 30 grados por lo que se activó la alerta amarilla por calor.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por calor en alcaldías como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Las temperaturas máximas que se esperan serán de 28 a 30 grados Celsius, el lapso de tiempo en el que se registrará el incremento del calor atmosférico será entre las 15:00 y las 17:00 horas de la tarde de este lunes.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población que, en caso de salir a la calle, usar bloqueador solar y vestir con colores claros, así como no exponerse al sol de manera prolongada y mantenerse hidratado.

Asimismo, solicitó evitar consumir alimentos en la vía pública, debido a que se descomponen rápidamente, así como alertar a las autoridades sobre cualquier emergencia relacionada.

Protección a la Radicación UV

Debido a las altas temperaturas de este lunes en CDMX, se registran altos índices de radiación ultravioleta (UV).

Ante esta radiación UV, la dependencia recomendó utilizar bloqueador contra la radiación solar ara todo tipo de piel, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

También pidió a la población que de ser posible, permanezca el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, así como proteger a los niños y los adultos mayores.

Ante las altas temperaturas es importante mantenerse hidratado, en promedio, el agua constituye entre el 60 y 70% del cuerpo humano.

Recuerda que nuestro organismo pierde agua a través de la orina, el sudor, las heces e incluso el aliento, por eso es de vital importancia mantenernos hidratados, de lo contrario podríamos sufrir una deshidratación y las consecuencias podrían ser graves.

Clima para el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para el Valle de México, se prevé cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

El organismo pronosticó una temperatura máxima para la CDMX de 27 a 29 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias