alerta amarilla calor cdmx
adn40
02 mayo 2022 17:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Alerta amarilla por calor: Ocho alcaldías alcanzaron los 30º C en CDMX

Adicional a la alerta amarilla por calor se reporta muy mala calidad del aire en ocho alcaldías de la CDMX, se reporta alta concentración de ozono.

Dado que la onda de calor prevalece en el país, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRIP) dio a conocer que se activó la alerta amarilla por calor en ocho alcaldías de la Ciudad de México, ya que se estarán alcanzando los 30 grados de temperatura.

En este sentido, las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza alcanzaron los 30 grados de temperatura alrededor de las 14:00 horas.

Adicional a ello el índice de rayo ultravioletas se mantiene alto por lo que se debe usar bloqueador y no exponerse por tiempo prolongado al sol.

CAMe reporta muy mala calidad de aire

De acuerdo al Sistema de Monitoreo del Aire, al corte de las 16:00 horas, se reportaba muy calidad del aire en la Ciudad de México, pues al menos ocho estaciones de la red, habían alcanzado los 149 puntos de concentración de ozono, por lo que estaría a punto de emitirse la segunda contingencia ambiental de lo que va del año.

Las alcaldías en las que se reporta muy mala calidad del aire son: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias