Activan alerta amarilla por calor en 9 alcaldías de la CDMX
Xpectro FM
20 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 20 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por calor en 9 alcaldías de la CDMX

Al menos nueve alcaldías de la CDMX tienen activa la alerta amarilla por el fuerte calor de entre 28 y 30 grados que se presentará esta tarde en la capital.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en 9 alcaldías debido a que esta tarde hará mucho calor en la CDMX.

A través de un tuit, la secretaría informó que las nueve alcaldías de la CDMX presentarán temperaturas de 28 a 30 grados entre las 13 y las 17 horas de este martes 20 de abril

Alcaldías afectadas por el calor en CDMX

De acuerdo a lo informado por la secretaría a través de un tuit, las alcaldías que resultarán afectadas por el calor en la CDMX son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Las alcaldías Gustavo A. Madero, así como Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza también resultarán afectadas por las altas temperaturas en la capital.

Recomendaciones ante el calor

Para evitar daños en la salud debido al fuerte calor que se registrará esta tarde en la CDMX, la SGIR PC emitió una serie de recomendaciones.

Entre estas destacan el uso de bloqueador solar y vestir con ropa decolores claros, usar gafas de Sol así como sombrero o gorra.

También se recomienda no exponerse por tiempo prolongado al Sol y evitar comer alimentos en la calle debido a que las fuertes temperaturas pueden acelerar su proceso de descomposición.

También se recomienda evitar realizar actividades al aire libre o bajo los rayos solares y mantenerse hidratado constantemente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias