alerta-amarilla-calor-cinco-alcaldías-cdmx
Especial
11 marzo 2022 16:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por calor en 7 alcaldías de la CDMX

Este viernes 11 de marzo, al menos 7 alcaldías de la CDMX reportarán temperaturas entre 28 y 30 grados, por lo que activó la alerta amarilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activo la alerta amarilla por altas temperaturas en 7 alcaldías, las cuales alcanzarán entre 28 y 30 grados entre las 2 y 6 de la tarde, por lo que se exhorta a la población a mantenerse hidratado.

La alerta amarilla es para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Ante el aumento de temperaturas se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir con ropa ligera y de colores claros.

No exponerse al sol de manera prolongada y evitar comer en vía pública, para evitar enfermedades.

Cómo evitar la insolación y qué hacer si la estás padeciendo

Actualmente estamos en una temporada en la que se registran altas temperaturas en la República Mexicana, pues pueden llegar a alcanzar los 45°C; sin embargo, también es peligroso estar expuestos al sol durante mucho tiempo porque se puede sufrir de una insolación. A continuación, te decimos cómo puedes evitarla y qué hacer en caso de que sufras de un golpe de calor.

La insolación o los golpes de calor, como también se le conocen, son de sumo cuidado, ya que el hecho de no tratarlos puede empeorar la situación y provocar la muerte del paciente.

¿Qué es la insolación?

De acuerdo con la Centro Médico de la Universidad de Rochester , la insolación es una enfermedad que está relacionada con el calor, pues cuando una persona se expone mucho tiempo al sol empieza a perder agua y sales que son esenciales para su cuerpo, por ejemplo, el sodio y potasio.

La institución española Sanitas explica que esta pérdida de agua y sales se da cuando el calor excesivo provoca que los mecanismos que regulan la temperatura del cuerpo dejen de funcionar y llegue hasta los 40° C en un período corte de entre 10 a 15 minutos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias