Activan alerta amarilla en 8 alcaldías de CDMX por fuertes lluvias
03 agosto 2021 16:08hrs
03 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla en 8 alcaldías de CDMX por fuertes lluvias

Checa cuáles son las alcaldías que se verán afectadas la tarde de este martes por las fuertes lluvias en la CDMX y toma precauciones

La Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por desplazamiento de lluvias para la tarde de este martes en ocho alcaldías.

Las alcaldías que podrían verse afectadas por las lluvias son: Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia señaló que se espera lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 16:00 y 20:00 horas de este 3 de agosto. También señaló que habrá vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la CDMX detalló que hay lluvia ligera en Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco y moderada en Iztapalapa.

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Protección Civil de la capital recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias