alcoholímetro-cdmx-permanente
Karen Ortega/adn40
24 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 24 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

El programa alcoholímetro será permanente este 24 y 25 de diciembre

El alcoholímetro esta ubicado en diversos puntos de la CDMX, recuerda que la sanción por manejar en estado de ebriedad es corralón inmediato.

Este 24 y 25 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) mantiene la campaña ‘alcoholímetro todo el día, todos los días”, el operativo cuenta con un total de 805 policías con 143 patrullas, distribuidos en diversos lugares de la capital mexicana.

El objetivo es prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en las fiestas decembrinas.

Así funciona el alcoholímetro en la CDMX

Uno de los puntos donde están instalados es sobre avenida de los Insurgentes sur y busca evitar que conductores ingresen a la autopista o carretera federal México-Cuernavaca bajo la influencia del alcohol

Estarán en este lugar de las 9:00 a 17:00 horas; los automovilistas deben arrojar en la prueba .40 como límite para que no sean remitidos al “torito” y los conductores de vehículos de transporte público, o servicio de carga tienen cero tolerancia, es decir, deben marcar cero.

Así se funciona el alcoholímetro

Cuando el vehículo ingresa a los carriles confinados, los automovilista bajan de su vehículo y deben soplar en un aparato que podría considerarse como un medidor ambiental evitando el contacto.


Este detecta cuántos grados de alcohol tiene en su sistema y si está por debajo de los valores indicados, se le deja ir sin ningún problema.

Si sus valores son mayores a lo indicado, el automóvil es remitido de manera inmediata al corralón ya que sus acompañantes no podrán llevárselo.

Ya se instaló el alcoholímetro en la CDMX

Este es el menú para Navidad y Año Nuevo en “El Torito” en CDMX

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de CDMX dio a conocer el menú que servirán en “El Torito”, para aquellos que rebasen el límite de alcohol al conducir.

La noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 se servirá en “El Torito” sopa de coditos a la crema con piña y jamón y de plato fuerte, pavo a la ciruela y guajillo. Los conductores tendrán como postre ensalada de manzana con piña y nuez.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias