alcoholímetro-temporada-decembrina-cdmx.jpg
Notimex/Archivo
06 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 07 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Puntos de alcoholímetro aumentarán en fiestas decembrinas en CDMX: SSC

La SSC-CDMX señaló que actualmente operan siete puntos de alcoholímetro pero se prevé que aumenten a 24 o 30.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que a partir de esta semana se aumentará en la CDMX el número de puntos de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como Alcoholímetro.

De acuerdo con el funcionario el reforzamiento del alcoholímetro durante la temporada decembrina tiene el objetivo de evitar percances de tránsito.

Quisiera aprovechar esta ocasión para mencionar que por instrucciones de la Jefa de Gobierno se va a duplicar el número, en diciembre y parte de enero, de punto de Alcoholímetro; vamos a iniciar mañana un operativo de robo a bordo de transporte público
indicó.

Al participar en la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, García Harfuch, precisó que la idea es incrementar los puntos de inspección del alcoholímetro a un rango de ente 24 a 30; mientras que se instalarán alrededor de 50 puntos de revisión en transporte público, algunos en coordinación con autoridades mexiquenses.

Asimismo mencionó que mañana se darán a conocer los detalles sobre el operativo Basílica, en una conferencia a celebrarse a las 10:30 en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Luego del accidente de este domingo, donde un automovilista en aparente estado de ebriedad embistió a una docena de ciclistas que circulaban por la Calzada de Tlalpan y se dirigían a la Basílica de Guadalupe, el funcionario detalló que actualmente operan siete puntos de revisión, pero el número aumentará gradualmente.

Todo el peso de la ley a los responsables de atropellar ciclistas

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió que la Fiscalía General de Justicia aplique todo el peso de la ley a los responsables, quienes ya se encuentran detenidos y puestos a disposición del agente del ministerio público.

Respecto a los peregrinos lesionados, la mandataria capitalina detalló que solo dos de los lesionados permanecen hospitalizadas.

Afortunadamente ya sólo quedan dos personas en hospital, estamos ahí cerca de las familias apoyándoles, pero ya teníamos contemplado el fortalecimiento hacia el periodo navideño, pero lo vamos a adelantar… Sí, inclusive ayer estaban protegidos, pero esta persona venía en estado de ebriedad
declaró.

El pasado 19 de septiembre se cumplieron 18 años del programa “Conduce sin Alcohol” lapso en el que se retiraron 151 mil 467 vehículos tripulados por conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, lo que evitó hechos de tránsito con desenlaces trágicos con 8 mil 781 jornadas en las 16 alcaldías de la capital.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias