TV En Vivo

Alcoholímetro CDMX 2022: Estos son los puntos dónde se instalarán

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer los detalles del operativo alcoholímetro decembrino para evitar accidentes.

01 diciembre 2022 20:14hrs Ciudad Actualizado el 01 diciembre 2022 22:03hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Alcoholímetro CDMX 2022: Estos serán los puntos dónde se instalarán
Gob CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que este 1 de diciembre comenzó el alcoholímetro decembrino, por lo que se instalarán pruebas en zonas de restaurantes y bares para medir el grado de alcohol de los conductores.

En la sede del agrupamiento Ciclón, el titular de la SSC dio detalles del operativo Conduce sin alcohol acompañado del secretario de Movilidad Andrés Lajous y de Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)

¿Cuáles son los puntos del alcoholímetro en la CDMX en diciembre?

Omar García Harfuch, destacó que se intensificará la presencia y operación del programa Conduce Sin Alcohol en las 16 alcaldías, incluyendo las entradas y salidas carreteras de la CDMX, con el objetivo de proteger a conductores de vehículos, peatones, ciclistas y a los peatones.

Añadió que desde este 1 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2023 se desplegarán 507 policías y más de 200 vehículos, en 32 puntos de revisión, algunos aleatorios y otros fijos, las 24 horas del día.

¿Cuántas personas han sido infraccionadas por el alcoholímetro CDMX?

De enero a noviembre han sido infraccionadas 8 mil 657 personas por el alcoholímetro y se han remitido a un depósito 8 mil 554 vehículos.

Durante su participación, Andrés Lajous Loaeza, señaló que existen severas consecuencias por el consumo de alcohol al conducir, por ejemplo que es 17% más probable tener un hecho vehicular por esta causa.

Señaló que gracias al fortalecimiento del alcoholímetro, durante el año 2021, en diciembre las defunciones disminuyeron al 18% en comparación al 2020 y 6% en comparación el año 2019.

Germán González Bernal, presidente nacional de CANIRAC, añadió que la industria restaurantera se sumará a este programa mediante difusión y capacitando al personal para que cuando vean a una persona que ha consumido exceso de alcohol lo inviten a no utilizar su auto.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!