aicm turistas vacaciones
TW: @AICM_mx
17 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

AICM reporta cifra récord de turistas por inicio de vacaciones de verano

El AICM reportó cifras récord sobre las operaciones que realizó el pasado 16 de julio, pues los turistas comienzan a aprovechar el período vacacional.

Las vacaciones de verano comienzan y los turistas preparan maletas para poder viajar dentro y fuera del país, por ello, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó cifras récord de turistas.

El pasado 16 de julio, el AICM registró un aumento de afluencia de turistas que buscan aprovechar este período vacacional luego de estar en cuarenta por poco más de un año. Sin embargo, se estima que en los próximos días el número de operaciones nacionales e internacionales se eleve.

De acuerdo con los reportes, la cifra récord que alcanzó el AICM fue de forma general, pues se realizaron operaciones tanto nacionales como internacionales.

Los pasajeros señalan que buscan aprovechar este período vacacional luego de haber estado en aislamiento social y haber perdido sus viajes que habían planeado para el año pasado, cuando la pandemia de COVID-19 estaba en su punto más alto.

No obstante, han aprovechado estas vacaciones de verano para recuperar sus viajes, ya sea al interior de la República o fuera de ella. Según lo señala uno de los reportes más recientes, el AICM realizó 987 operaciones entre aterrizajes y despegues,la cifra más alta que se ha dado desde que inició la pandemia.

Personal del AIMC refuerza medidas sanitarias

Debido al aumento de afluencia de turistas, el personal del AICM se dio a la tarea de reforzar medidas sanitarias en las dos terminales con el fin de disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Sanitizar de manera frecuente los espacios públicos mientras que invitaban a los viajeros a hacer uso del cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento. Asimismo, pusieron a disposición de los turistas dispensarios de gel antibacterial y módulos en los que pudieran realizarse las pruebas COVID-19.

Entre las puertas 5 y 6 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se mantiene instalado un laboratorio en el que turistas pueden realizarse la prueba que detecta COVID-19, un requisito esencial que solicitan todas las aerolíneas antes de abordar los aviones.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias