AICM reporta pista afectada y alerta por posibles demoras este 2 de diciembre

El AICM señaló que las reparaciones de una de las pistas podría generar demoras en los aterrizajes y despegues de este sábado 2 de diciembre; aquí los detalles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Retrasos AICM
Getty Images

¡Tómalo en cuenta! La mañana de este sábado 2 de diciembre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que una de sus pistas de la terminal aérea se encuentra defectuosa, por lo cual se están realizando las labores correspondientes para repararla lo antes posible.

A través de sus redes sociales las autoridades del AICM señalaron que debido a estas afectaciones, en las próximas horas se pueden generar retrasos en los despegues de su terminal aérea.

Durante las supervisiones de los trabajos en la pista 05 Derecha/23 Izquierda que estaba programada para abrirse a las 7:00 de la mañana, se pudo confirmar que la cinta asfáltica no contaba con la calidad adecuada para realizar los trabajos de aviación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Se identificó que la cinta asfáltica reparada por la empresa “Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V.” no tenía la calidad adecuada, por lo que, por seguridad operacional se determinó que debía ser reemplazada

-se lee en la publicación realizada por el AICM.

Se prevén retrasos en el AICM este 2 de diciembre

De acuerdo con lo señalado por las autoridades aeroportuarias de la Ciudad de México, debido a lo antes mencionado a lo largo de este primer sábado del mes se pueden generar retrasos en los servicios del AICM .

Es importante mencionar que a pesar de lo antes mencionado, no se tiene certeza de los vuelos que se verán afectados durante esta jornada en la capital de la República Mexicana.

También te puede interesar:

Conoce cómo es el Aeropuerto Internacional de Tulum recién inaugurado por AMLO

AMLO inauguró este viernes en Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Tulum, obra que fue realizada con inversión pública.

Ver nota

AICM aplicará acciones contra empresa encargada del arreglo

Vale la pena mencionar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que por las afectaciones que se reportaron en la pista, y lo cual puede generar demoras en los servicios, se aplicarán las acciones correspondientes a la empresa “Laboratorio de Ingeniería S.A de C.V.”.

Varios usuarios en las redes sociales ya reportaron algunos retrasos en los servicios previstos de vuelos de este sábado 2 de diciembre de 2023.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio