TV En Vivo

Restablecen sistema en el área de Migración del AICM

Los usuarios informaron que las fallas técnicas en los sistemas de Migración del AICM comenzaron a registrarse alrededor de las 6:00 horas de este miércoles.

23 noviembre 2022 10:28hrs Nota Actualizado el 23 noviembre 2022 14:16hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
aicm.jpg
@AICM_mx

Alrededor de las 13:30 fue restablecido el sistema en el área de Migración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras varias horas en el que el trámite de ingreso se hizo de manera manual.

El servicio se restableció gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Migración, la Administración del Aeropuerto y una empresa de telefonía.

VIDEO: Restablecen sistema del INM en el aeropuerto

¿Por qué falló el sistema de Migración en el AICM?

El INM dio a conocer que esta falla ocurrió tras el intento de robo de cable de telefonía pensando que era cobre en la colonia Moctezuma, por lo cual se vio afectado el sistema de la Terminal II del AICM.

Reportan falla técnica en los sistemas de Migración del AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer este miércoles 23 de noviembre que hay una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente.

Falla en sistemas de Migración del AICM

A través de redes sociales, el AICM informó que en colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, se está trabajando para restablecer esta área de Migración cuanto antes.

“Por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”, comunicó la terminal en su cuenta de Twitter.

Incluso, a través de redes sociales, los usuarios informaron que las fallas comenzaron a registrarse alrededor de las 6:00 horas de este miércoles. “Ya me imagino cuanta gente han de tener esperando para salir de migración” y “Yo tengo un negocio de servicios y tengo 2 proveedores distintos de servicio de internet, para evitar estos tipos de contratiempos”, fueron algunos de loc comentarios de las personas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la causa de la falla fue un intento de robo de cable. Los presuntos delincuentes pensaron que robaban cobre, se trataba de fibra óptica, la cual rompieron y ocasionaron la falla en los sitemas de Migración.

Banco de niebla en el AICM

Por si fuera, poco, este miércoles también se registró un banco de niebla en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en otras zonas del oriente de la Ciudad de México, así como del Valle de México.

El AICM informó que debido al banco de niebla esta mañana, algunos vuelos se verán afectados e indicó a los usuarios que para conocer el estatus de los vuelos, deberán consúltarlo con la aerolínea que corresponda.

El banco de niebla está asociado al descenso de temperatura en la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Incluso algunas personas han compartido fotografías acerca de dicho fenómeno y han indicado que comenzó desde temprana hora.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!