Por el Día Del Medio Ambiente se plantará el ahuehuete en Glorieta de La Palma
GUSTAVO GRAF/REUTERS
09 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 09 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Por el Día del Medio Ambiente se plantará el ahuehuete en Reforma

Sheinbaum explicó que la siembra del ahuehuete requiere de un espacio profundo para que las raíces no tengan un efecto en la superficie.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se tiene previsto que el 5 de junio, Día Del Medio Ambiente, se plante el ahuehuete en donde se ubicaba la palma de la avenida de Paseo de la Reforma.

Explicó que la siembra del ahuehuete requiere de un espacio profundo para que las raíces no tengan un efecto en la superficie.

Señaló que hay muchos viveros privados dispuestos a donar el ahuehuete, asimismo dijo que este árbol es una especie que requiere de mucha agua y se busca la manera para que haya un espacio donde sea regado con agua tratada.

Conferencia de prensa 09/05/2022

¿Cambiarán el nombre de la Glorieta de La Palma?

Sheinbaum informó que la decisión de cambiar el nombre de la Glorieta de La Palma es determinada por un comité.


A la pregunta sobre si se cambiara el nombre como “Glorieta de los Desaparecidos”, Sheinbaum dijo que no se tiene contemplado ya que la ciudadanía votó por el cambio que quieren hacer en la zona, pero reiteró su apoyo a las familias de las víctimas.

Ahuehuete remplazará a palma en Reforma

El ahuehuete fue el árbol que más de 77 mil capitalinos eligieron para reemplazar a la palma sobre Paseo de la Reforma que fue retirada debido a un hongo.

La noche de este domingo 8 de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la competencia estuvo reñida, sin embargo, el ahuehuete llegará a una de las avenidas más importantes de la CDMX.

De acuerdo con los resultados presentados por Sheinbaum, el ahuehuete recibió 77 mil 485 votos, seguido de una palma canaria con 71 mil 287, jacaranda con 24 mil 236, ceiba que fue votado por 11 mil 083 personas, el árbol de la manita con 9 mil 209 votos, un fresno que recibió 5 mil 718 votos y el sicomodo mexicano que votaron mil 973 personas.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias