Ahuehuete de Reforma pierde hojas mientras se adapta a clima de CDMX
07 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Ahuehuete de Reforma pierde hojas mientras se adapta a clima de CDMX

La Sedema informó que pasado un mes de la plantación del ahuehuete en Reforma, el árbol pierde sus hojas ya que está un proceso de adaptación al clima.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que pasado un mes de la plantación del ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma, el árbol pierde sus hojas debido a que se encuentra en un proceso de adaptación al clima de la capital.

La Dirección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental detalló que el ahuehuete se encuentra en un estado dormante, por lo que se le han caído entre 60 y 70% de sus hojas debido a un proceso de estrés fisiológico.

La situación actual del ahuehuete se debe a que el clima lo obligó a quitar sus propias hojas para evitar la pérdida de agua y nutrientes en su tronco.

Ahuehuete se encuentra en constante estrés

Las autoridades explicaron que el árbol donado ha pasado por situaciones de estrés como la ocurrida el pasado 7 de junio, cuando un automovilista se subió a la glorieta y se impactó con uno de los tensores colocados para mantenerlo hasta que se logre su enraizamiento.

El ahuehuete de 20 años de edad, con una altura aproximada de 12 metros, atraviesa un periodo de acoplamiento al clima de la CDMX, distintas a las vivió en Nuevo León.

“Una de las señales de alerta cuando un árbol está muerto es que las hojas, en su totalidad, se tornan de color café y son difíciles de quitarlas del tallo, situación que no ocurre con el ahuehuete sembrado el pasado 5 de junio en la Glorieta de Paseo de la Reforma”, afirmó el ingeniero Cavazos de los viveros regionales de Nuevo León.

Los cambios de clima pueden estar provocando que el árbol retire sus hojas como si estuviera en invierno. El ahuehuete presenta un buen manejo de riego y buen drenaje en la zona en que se ubica.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias