TV En Vivo

¿Vas a retirar el aguinaldo? Estas son las recomendaciones de la policía

La SSC informó que reforzará la vigilancia con policías en bancos, plazas comerciales y zonas restauranteras, por el aumento de robos ante el pago de aguinaldo.

02 diciembre 2022 19:17hrs Ciudad Actualizado el 02 diciembre 2022 22:02hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
¿Vas a retirar el aguinaldo? Estas son las recomendaciones de la policía
SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que llevará a cabo el operativo “Aguinaldo Seguro 2022” y dio a los capitalinos una serie de recomendaciones para evitar robos al sacar este dinero de los cajeros o tiendas de autoservicio.

A través de un comunicado, la policía detalló que reforzará la vigilancia de instituciones gubernamentales, empresas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras y tiendas departamentales.

También se resguardará con más elementos el Metro CDMX, Centrales Camioneras, Metrobús y rutas de Transporte Público, con el objetivo de evitar robos del aguinaldo.

Recomendaciones para cuidar el aguinaldo de robos

La SSC emitió una serie de recomendaciones como evitar hablar con personas ajenas al trabajo las fechas de sus pagos, ir al banco acompañado y de día, además, además explicó que si se retira una fuerte cantidad de dinero lo mejor es solicitar acompañamiento de uniformados a través de la aplicación móvil “Mi Policía”.

Asimismo, señaló que al ir de compras, solo llevar el dinero necesario y distribuirlo en los bolsillos, eludir los grupos de personas con actitud extraña y evitar viajar solo en autobús a altas horas de la noche.

Despliegan operativo para evitar el robo de aguinaldo


Las autoridades explicaron que para evitar robos movilizarán a 6 mil 314 policías, apoyados de 377 vehículos oficiales, 32 motocicletas, cinco grúas, 16 ambulancias del ERUM, así como 15 motoambulancias, además de un helicóptero.

También invitó a la ciudadanía a denunciar ante el policía más cercano; también puede pedir apoyo en materia de seguridad en la Unidad de Contacto del Secretario UCS en el teléfono 55 5208 9898.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!