Aplazan hasta agosto dictamen de empresa DNV sobre colapso de Línea 12
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Aplazan hasta agosto dictamen de empresa DNV sobre colapso de Línea 12

La autoridad explicó que el dictamen final sobre el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX no estará listo el 14 de julio, sino en agosto

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que se aplazarán las fechas para la entrega de los siguientes dictámenes de la empresa noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

La autoridad explicó que el dictamen final no estará listo el 14 de julio, sino en agosto, y el dictamen causa-raíz estará listo a principios de septiembre y no el 30 de agosto como se había dado a conocer anteriormente.

La funcionaria explicó que dicha situación se debe a que la empresa certificadora noruega DNV solicitó realizar más pruebas y más información, para ampliar el análisis.

Urzúa detalló también que la empresa realiza dos modelos estructurales, uno en San Diego, Estados Unidos, y otro en Hamburgo, Alemania

El primero tiene el propósito de identificar cualquier excedencia potencial en las cargas reales con respecto a las cargas de diseño originales, en tanto el segundo realizará el análisis del colapso estructural.

No hay observaciones graves en tramos elevados del Metro CDMX

En conferencia de prensa, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la capital, expresó que el Colegio de Ingenieros Civiles de México terminó con la inspección física de los tramos elevados de las Líneas 4, B y 9 del Metro CDMX y señaló no existen observaciones de grado A.

“Hemos tenido reuniones de seguimiento y nos han informado que no hay ninguna observación tipo grado A, que son las de atención urgente e inmediata”, dijo.

Señaló que llevan a cabo la estadística de afectaciones para que después se haga una revisión por parte del Comité de Infraestructura, dichos informes estarán listos el 30 de julio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias