aforo-vehicular-carreteras-cdmx.jpg
Notimex/Archivo
24 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 24 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Así se encuentra el aforo vehicular en carreteras que conectan a CDMX

Vacacionistas salen de la CDMX para visitar distintos puntos del país por lo que incrementan el aforo vehicular en las carreteras.

Cientos de vacacionistas salen de la Ciudad de México (CDMX) para visitar distintos puntos de la República Mexicana y están incrementando el aforo vehicular en las principales carreteras que conectan la capital del país.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que en la tarde de este 24 de diciembre la carretera México-Cuernavaca presentó un aforo vehicular donde entran 25 y salen 28 automóviles por minuto, mientras que en la carretera México-Puebla entran 35 vehículos a la CDMX y salen 20 por minuto.

En la carretera México-Toluca entran 20 y salen 20 por minuto; en la carretera México-Pachuca entran 30 y salen 35; en la carretera México- Querétaro entran 24 y salen 29; y en la cartereta México-Texcoco entran 13 y salen 18.

Se prevé que en el transcurso de las horas el aforo vehicular en estas carreteras incremente.

Recomendaciones para viajar en carretera

Hay que recordar si se usted va a viajar por las carreteras del país debe revisar el estado mecánico de su automóvil como:

  • Checar los niveles de aceite, de líquido de frenos y de líquido refrigerante
  • Checar las balatas
  • Revisar frenos y suspensión
  • Tener las llantas con ‘mejor vida’ en la parte de atrás, en dado caso de que estén adelante, cambiarlas.

En estas fechas decembrinas los accidentes están a la orden del día por lo que además es recomendable manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, tomar en cuenta los tiempos y no conducir bajo los influjos del alcohol o una sustancia prohibida.

Capufe espera 23 millones de cruces vehiculares en periodo vacacional

Durante el periodo vacacional de invierno Caminos y Puentes Federales (Capufe) estima una afluencia vehicular de 23 millones de cruces por las 120 plazas de cobro y puentes nacionales e internacionales que administra el organismo.

A través del Operativo Invierno 2021 , implementado por Capufe desde el pasado 17 de diciembre y hasta el domingo 2 de enero del 2022, la dependencia busca garantizar un viaje ágil y seguro a los miles de vacacionistas que disfrutarán de estas fechas.

Se dispondrá de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 unidades de rescate, 108 grúas y 45 unidades de señalamiento dinámico, además de que se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias