TV En Vivo

Aeropuerto de la CDMX suspende temporalmente aterrizajes y despegues

El aeropuerto de la CDMX ha anunciado la suspensión temporal de los aterrizajes y despegues; te recomendamos consultar el estatus de tu vuelo.

03 diciembre 2022 07:48hrs Ciudad Actualizado el 03 diciembre 2022 08:19hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Aeropuerto de la CDMX ha suspendido sus salidas y llegadas por niebla
Getty Images

Durante las primeras horas de este sábado 3 de diciembre miles de personas han quedado a espera de la realización de sus vuelos en el Aeropuerto de la CDMX esto debido a una suspensión temporal del servicio.

El motivo es la presencia de un banco de niebla en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que impide tener una buena visibilidad del espacio terrestre y aéreo.

Mal clima obliga a la suspensión de operaciones del aeropuerto de la CDMX

El problema de la suspensión se dio desde las 06:00 horas de este sábado, por lo que pasajeros y tripulaciones han tenido que estar a la espera de que se reanuden las operaciones para poder tomar sus vuelos y llegar a su destino.

En este contexto se pide tomar previsiones y consultar el estatus de vuelo directamente con la aerolínea; ya que tanto las salidas como las llegadas han sido canceladas.

AICM suspende salidas y llegadas por banco de niebla

Suspensión de operaciones en el aeropuerto de la CDMX

En los últimos días las bajas temperaturas han derivado en la aparición de bancos de niebla en distintos puntos de la capital, por lo que en más de una ocasión el aeropuerto ha tenido que suspender temporalmente sus operaciones.

Esto ocurrió apenas el miércoles 23 de noviembre y ayer, viernes 2 de diciembre. En ambos casos las actividades se reanudaron luego de un par de horas; casi pasadas las 09:00, por lo que se cree que este sábado ocurrirá lo mismo.

Clima en CDMX y Edomex este 3 de diciembre

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) este sábado por la mañana se registraron bancos de niebla y ambiente muy frío con temperaturas que pudieron alcanzar valores inferiores a los 0 °C en zonas montañosas del Estado de México (Edomex).

Sin embargo para la tarde se prevé cielo parcialmente nublado pero sin precipitaciones en la CDMX ; caso contrario al Edomex, ya que ahí podría haber lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) con posibles descargas eléctricas.

  • Temperatura mínima al amanecer en CDMX: Entre 8 y 10 ºC.
  • Temperatura máxima estimada en CDMX de 22 a 24 ºC.
  • Viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!