Se ha vacunado a 49% de los adultos mayores, dice Sheinbaum en informe
Gobierno de CDMX
31 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se ha vacunado a 49% de los adultos mayores, dice Sheinbaum en informe

Claudia Sheinbaum, explicó durante su primer informe del 2021 que para el 6 de abril todos los adultos mayores tendrán su primera dosis de la vacuna

Durante su primer informe el año, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento se ha vacunado al 49% de los adultos mayores en la Ciudad de México con el propósito de detener los contagios de COVID-19.

La mandataria capitalina estimó que para el 6 de abril todas personas de la tercera edad en la capital tengan por lo menos una dosis y añadió que al momento el 11% cuenta ya fue inmunizado con su segunda dosis de la vacuna.

Sheinbaum Pardo explicó que para combatir los contagios de COVID-19 hubo una estrategia que consistió en la entrega de kits de medicamentos, oxígeno a domicilio, pruebas masivas, seguimiento médico telefónico y domiciliario, así como las medidas de sana distancia.

“Hoy nos encontramos en 60% de las hospitalizaciones respecto al pico máximo que ocurrió el 19 de enero, por eso recordamos la importancia de seguir tomando medidas de prevención”, explicó en su informe.

CDMX atraviesa por una de sus peores sequía

La jefa de Gobierno advirtió la capital vive una temporada de sequía con el almacenamiento más bajo en 20 años y agregó que expertos opinan que la situación continuará durante los próximos dos meses.

“Es importante que la ciudadanía sepa que vivimos una temporada de sequía, la más aguda en más de 20 años, las presas del Sistema Cutzamala tienen su almacenamiento más bajo. La situación ha provocado una disminución de más de 2 metros cúbicos para la ciudadanía de la capital”, dijo.

Explicó que además de la reparación de las fugas, también habrá nuevas fuentes de abastecimiento como la presa Madín, la presa Guadalupe, Valle de Xico y Nuevo Lerma.

En lo que respecta a movilidad, la mandataria de la CDMX agregó que se realizó el mantenimiento a las vías del Tren Ligero, además de que hay 197 nuevos trolebuses en circulación y 206 kilómetros de ciclovías.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias