Protección Civil de la CDMX activó la alerta roja por lluvias para Iztapalapa
Twitter/@JerrxG13
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta roja por lluvias en la alcaldía Iztapalapa

Protección Civil de la CDMX indicó que se registran lluvias por toda la ciudad e invitó a los ciudadanos a tomar precauciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta roja debido a la persistencia y pronóstico de lluvias para la alcaldía Iztapalapa.

La dependencia indicó que la lluvia persistirá hasta la madrugada del jueves.

Asimismo recomendó tener a la mano y en una bolsa hermética los documentos más importantes, mantenerse alejado de las zonas inundadas.

Agregó que las lluvias fuertes generan corrientes de agua sobre calles y avenidas. También pidió extremar precauciones ante la caída de ramas, árboles y lonas.

Mientras tanto se activó la alerta naranja para estas siete alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La alerta amarilla se activó para estas ocho demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Protección Civil de la CDMX recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

Por lluvias no hay servicio de Peñón Viejo a La Paz en Línea A

Por las fuertes lluvias en el oriente de la capital, el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que suspendió el servicio de la estación Peñón Viejo a La Paz, por lo que la Línea A solo ofrece servicio provisional de Pantitlán a Guelatao.

Minutos antes el Metro CDMX explicó que por las condiciones climatológicas el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 3, 5, 8, 9 y B, lo que podría ocasionar que se duplique el tiempo de traslado, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron que había aglomeración de personas debido a que no se les informó a tiempo sobre el cierre de las estaciones del Metro CDMX.

Las lluvias que se presentaron la noche del miércoles en la Ciudad de México dejaron anegaciones en principales avenidas de la Iztapalapa y usuarios de redes sociales compartieron algunas imágenes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias