La Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla por lluvias en nueve demarcaciones.
Especial
01 agosto 2021 16:08hrs
01 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan la alerta amarilla por lluvias para toda la CDMX

El Metro CDMX informó que disminuirá la velocidad de los trenes por seguridad debido a las lluvias en la capital e invitó a los usuarios a tomar previsiones.

Para la tarde de este domingo, la Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por aproximación y desplazamiento de nubosidad asociada a lluvias en las 16 demarcaciones.

Las alcaldías que podrían verse afectadas por las lluvias son: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia señaló que se espera lluvias de entre 15 y 29 milímetros entre las 16:15 y 22:00 horas de este 1 de agosto. También señaló que habrá vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h) y la posibilidad de caída de granizo.

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Protección Civil de la CDMX recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos.

Lluvias en varios puntos de la CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX indicó a través de su cuenta de Twitter, que llueve de manera ligera en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac. Mientras que en Milpa Alta se registró caída de granizo.

Metro CDMX disminuye la velocidad de los trenes por lluvias

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico para la ciudad se prevé lluvia, por lo que se disminuye la velocidad de los trenes por seguridad en las líneas 3, 4, 5, 6, 7, 9 y B, por lo que invitó a tomar previsiones a los usuarios.

Anteriormente, el Metro CDMX hizo un llamado a los usuarios a resguardar su paraguas y objetos personales que pudieran caer a las vías y provocar un corto circuito.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante esta tarde se pronostican lluvias con tormentas y posible caída de granizo en la mayoría de la CDMX y en varios municipios del Estado de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias