LLuviasCDMX alerta
Getty Images
28 junio 2022 16:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 18:06hrs
Ciudad

Lluvias hoy CDMX: Activan la alerta amarilla en toda la ciudad

Las autoridades de la CDMX actualizaron la alerta amarilla por lluvias hoy en todas las alcaldías; el Metro informó que hay marcha lenta en cinco líneas.

La Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por lluvias hoy en toda las alcaldías de la capital.

Las alcaldías que podrían verse afectadas por las lluvias son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Así se ve la lluvia hoy en la CDMX este 28 de junio

La dependencia señaló a través de su cuenta de Twitter que se espera lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 16:00 y 20:00 horas de este 28 de junio. También señaló que se esperan vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h). Las precipitaciones más intensas se desarrollan en norte, centro y poniente de la Ciudad de México.

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Protección Civil de la capital recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Metro CDMX disminuye velocidad por lluvias

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que por lluvias fuertes y por la seguridad de los usuarios los trenes de la red disminuyen su velocidad e invitó a tomar previsiones a los usuarios.

El avance de los trenes es lento en las líneas 4, 5, 8, 9 y B.

¿Dónde reportar inundaciones o encharcamientos en CDMX?

Las inundaciones o encharcamientos provocadas por las lluvias se pueden reportarse a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), instituto que tiene como responsabilidad suministrar y distribuir los servicios de agua potable y drenaje a todos los habitantes de la CDMX.

De acuerdo con su portal web, una de las funciones del SACMEX es “formular, actualizar y controlar el desarrollo del programa de operación hidráulica de la Ciudad de México”, dado que tiene las facultades necesarias para poder atender las inundaciones y encharcamientos en calles capitalinas.

Se registran encharcamientos por fuertes lluvias en CDMX

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que se registraron varios encharcamientos en varias alcaldías por la fuerte lluvia de esta tarde.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

hcj/lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias