Martes helado en CDMX: Activan alerta amarilla por frío en seis alcaldías

Este martes 28 de noviembre se sentirán las heladas en CDMX, se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados durante la mañana en alcaldías de CDMX

Actualizado el 27 noviembre 2023 20:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
heladas en CDMX alerta amarilla
Getty Images

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por pronóstico de frío en seis alcaldías de la Ciudad de México para este martes 28 de noviembre.

También te puede interesar:

¡A sacar la cobija! Se prevén 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024

Los frentes fríos representan la parte frontal de las masas de aire frío, las cuales provienen del norte de Canadá o EUA e ingresan a México.

Ver nota

Detalló que las demarcaciones afectadas por las bajas temperaturas son:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco.

Añadió que se se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados entre las 04:00 y las 07:00 horas del martes 28 de noviembre, por lo que pidió tomar precauciones.

¿Cuáles son las recomendaciones ante el frío en CDMX?

La autoridad de Protección Civil dijo que ante el frío se recomienda a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Explicó que ante cualquier emergencia, los capitalinos deben comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658-1111 de Locatel, y al 55 5683-2222 de la SGIRPC.

Estados con más frío para este 28 de noviembre


Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del miércoles: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del miércoles: sierras de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!