Dos personas muertas y dos heridas es el saldo que dejó un accidente vial en la alcaldía Iztapalapa
ADN40
18 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Dos personas mueren en accidente vial en Iztapalapa

De acuerdo con testigos el conductor provocó el accidente vial al manejar a exceso de velocidad sobre la colonia José López Portillo.

Dos personas muertas y dos heridas es el saldo que dejó un accidente vial en la alcaldía Iztapalapa, en CDMX.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo un auto impactó contra dos vehículos estacionados y un poste de concreto en Calle 21 y Periférico Canal de Garay, col. José López Portillo.

De acuerdo con versión extraoficial el exceso de velocidad fue la causa del accidente vial. En el lugar trabajan equipos de emergencia para remover el auto siniestrado.

Accientes viales en CDMX

De acuerdo con las bases de datos del INEGI que recoge el Programa Integral de Seguridad Vial de la CDMX 2020-2024, del total de hechos accidentes viales ocurridos en la CDMX en 2019, el 95% fueron ocasionados por el conductor, el 2.1% fueron ocasionados por causas no especificadas, el 1.6% fueron ocasionados por peatones o pasajeros, 1.2% por las malas condiciones del camino y el 0.1% fueron presuntamente ocasionados por fallas del vehículo (INEGI, 2019).

En contraste, en el 4.5% de los hechos de tránsito con víctimas fatales en 2019, el INEGI confirma que el presunto responsable estaba en estado de ebriedad, aunque en 68.6% de los casos se ignoraba su estado.

Por su parte, las cifras del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Ciudad de México señalan que, durante el año 2018, en alrededor de 16% de los fallecidos se detectó consumo de alcohol. Los tres principales tipos de hechos de tránsito en el que las personas, presuntamente responsables, se registraron con estado de ebriedad fueron colisiones con vehículos automotores (56.5%), seguido de choques con objetos fijos (18.8%) y atropellamientos (12.3%), según la estadística del INEGI (2019).

A partir del análisis de la base de datos de la SSC para el año 2019, 38% de los hechos de tránsito con víctimas fatales ocurrieron en altas horas de la noche o en la madrugada (de las 23:00 a las 5:00 h), con una mayor concentración en viernes y fines de semana. Estos días y horarios pueden sugerir que los hechos de tránsito se asocian con actividades de carácter recreativo y con posible ingesta de alcohol u otras sustancias psicoactivas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias