Liberan a abogado de Miss Moni; seguirá proceso en libertad
30 septiembre 2021 21:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Liberan a abogado de Miss Moni; seguirá proceso en libertad

Rosendo “N”, abogado de Miss Moni, fue liberado luego que el juez determinara que podía continuar con su proceso en libertad

Rosendo “N”, abogado de Miss Moni, fue liberado luego que el juez determinara que podía continuar con su proceso en libertad debido a que se le acusa de un delito no grave.

En la audiencia inicial de este miércoles, el juez lo vinculó a Rosendo “N” a proceso por el delito de ejercicio legal de servicio cuando era funcionario de la Secretaría de Movilidad.

Una vez que el representante social de la FGJ capitalina aportó los datos de prueba suficientes, se determinó que el imputado deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: presentación semanal en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y prohibición para salir del país, así como para acercarse o comunicarse con otra persona que es investigada.

Con base en la denuncia iniciada en noviembre de 2018, el ilícito pudo haberlo cometido en 2016, cuando se desempeñaba como servidor público en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Las indagatorias llevadas a cabo por agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI) permitieron solicitar la orden de aprehensión contra el ex servidor público, la cual una vez obtenida, fue cumplimentada en calles de la alcaldía Tlalpan.

Aumentan a 36 años la condena de Miss Moni

El 19 de agosto, la FGJCDMX informó que tras imponer recursos de apelación contra la sentencia de 31 años contra Miss Moni se logró que se aumentara a 36 años cuatro meses y dos días de prisión así como un pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa.

El aumento de la condena fue resuelto por la autoridad judicial, a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios interpuestos por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de Mónica “N”, culpable por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos.

La FGJCDMX logró acreditar que el Colegio Rébsamen fue construido con irregularidades en su edificación y documentación, las negligencias provocaron que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, causando la muerte de 26 personas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias