5 pueblos mágicos cerca de la CDMX para disfrutar durante este puente

Con la llegada del primer puente de 2024, estos son los pueblos mágicos cercanos a la CDMX y que se pueden visitar

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
5 pueblos Mágicos cerca de CDMX para disfrutar el Primer puente de 2024
X/@Excursiones_Ram

El próximo lunes 5 de febrero será el primer puente de 2024, esto debido a que se celebrará el Aniversario de la Constitución Política de México. Esto promete dar un fin de semana más largo y poder tener más tiempo de descanso para miles de trabajadores alrededor del territorio mexicano; en estas fechas muchas personas aprovechan para visitar algunos pueblos mágicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Cerca de la Ciudad de México existen cinco pueblos mágicos que podrán ser visitados a lo largo del puente que se aproxima, lo divertido de estos lugares es que se encuentran a tan solo una hora y media de la capital del país. Muchos de estos pueblos tienen una gastronomía única, bellos paisajes y variedad de actividades que podrán ser disfrutadas.

También te puede interesar:

A subir el cerro...Estas son las nuevas reglas, precios y horarios del Tepozteco

De acuerdo con las autoridades del Pueblo Mágico de Tepoztlán para acceder a la zona arqueológica los visitantes deberán tomar en cuenta varias indicaciones.

Ver nota

Cinco pueblos mágicos para visitar en este primer puente de 2024

Los pueblos mágicos son localidades con atributos simbólicos, historias y leyendas, con mucha cultura y un increíble encanto. Este programa busca revalorar el conjunto de poblaciones en el país que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros; los pueblos cercanos a la CDMX que se pueden visitar este puente son:

  • TEPOZTLÁN. El municipio de Tepoztlán se sitúa al norte del estado de Morelos, el pueblo resguardado por el Cerro del Tepozteco es tierra de misticismo, artesanías, clima inmejorable y relajación, pero sobre todo de buena vibra y energía que revitaliza. Para llegar desde la CDMX se debe tomar la carretera a Cuernavaca y seguir por la desviación a Oaxtepec, a 15 minutos se encuentra Tepoztlán.

  • TLAXCALA. Lo más recordado de este pueblo mágico es la gastronomía, se puede visitar el exconvento Franciscano, el Palacio de Gobierno del Estado de Tlaxcala o Escalinata de los Héroes y mirador. Desde la CDMX hay que dirigirse a la autopista México-Puebla, tomar la salida a Tlaxcala a la altura de San Martín Texmelucan, pasando la caseta rumbo a Veracruz, y a 20 minutos llegarás al lugar.

  • METEPEC. El pueblo mágico más cerca de la CDMX tiene varias cosas que ofrecer, además de ser el más pequeño, Metepec se encuentra dentro del Estado de México. Pueblo reconocido por el barro y sus artesanías hechas con este material, desde CDMX se debe dirigir hacia Santa Fe, aquí se encuentra la salida a la carretera México-Toluca, pasarás por la Marquesa y Lerma, pasando este último comenzarás a ver las señalizaciones a Metepec.

  • TEPOTZOTLÁN. Pueblo mágico que se encuentra en el Edomex, se puede disfrutar quesadillas o tacos en el Mercado Municipal o una nieve afuera del Convento de Tepotzotlán, además de disfrutar el mercado de artesanías. Para ir a Tepotzotlán desde CDMX debes tomar Periférico Norte, segundo piso, con peaje; bajar en la Quebrada y tomar la carretera a Querétaro. Antes de cruzar la caseta tomarás el distribuidor vial de la derecha y en minutos encontrarás Tepotzotlán.

  • SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES. Se puede aprovechar este primer puente para conocer la zona arqueológica de una manera diferente, debes saber que hay experiencias nocturnas, recorridos en bici y, por supuesto, puedes viajar en globo aerostático. Para llegar a este pueblo se puede tomar un autobús que llega directo y el viaje dura 40 minutos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!