explosión-coyoacán-29-heridos
SGIRPC
16 agosto 2021 19:08hrs
16 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Suman 26 lesionados y un fallecido en la explosión de Coyoacán

La cifra de lesionados por la explosión en un edificio en avenida Coyoacán se elevó de 29, al menos 19 de ellos fueron trasladados a hospitales.

A nueve horas de la explosión que ocurrió en el tercer piso de un condominio ubicado en avenida Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX) la cifra de lesionados aumentó a 26, mientras que la de fallecidos se mantiene en uno.

Esto de acuerdo a un informe presentado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX en su cuenta de Twitter.
Se informó que de los 26 lesionados en total, 16 fueron atendidos en el lugar y 10 trasladados a diferentes hospitales.

Aunado a ello, se dio a conocer que elementos de bomberos acompañaron a los residentes del edificio a sacar sus documentos personales, de los pisos que no fueron dañados, toda vez que no pueden regresar al mismo hasta que el dictamen de Obras Públicas determine que no hay daño estructural.

Explosión en Coyoacán: 63 familias afectadas, no hay daño estructural

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recorrió la zona afectada por un explosión por acumulación de gas que ocurrió en el tercer nivel de un edificio ubicado en la avenida Coyoacán 1909, de la cual hay 26 lesionados, seis de ellos fueron traslados a hospitales, a la vez que se habla de al menos 63 familias afectadas, toda vez que parece no haber daño estructural.

Tras recorrer la zona y dialogar con los vecinos, Sheinbaum informó que de los 22 heridos, seis fueron traslados a hospitales, de ellos hay tres en Xoco, uno en Rubén Leñero, uno en San Ángel Inn, uno más en Médica Sur, más tres personas que tenían COVID-19 y fueron traslados al Enrique Carbrera. Uno de ellos se reporta como graves por quemaduras en el cuerpo.

Detalló que ya se tuvo contacto con el administrador del edificio y la aseguradora del mismo, la cual se hará cargo de los gastos por los daños.

Fallece una persona por la explosión de un edificio en Coyoacán

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que uno de los 22 heridos falleció a consecuencia de las lesiones provocadas por la explosión por la acumulación de gas en un edificio de la avenida Coyoacán.

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, posteó en su cuenta de Twitter.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias