inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Bloqueos en CDMX afectarán la movilidad hoy 12 de febrero; rutas alternas

De acuerdo con los reportes, se espera que varias manifestaciones y protestas provoquen interrupciones en las principales arterias viales de la capital.

bloqueos CDMX hoy
Manifestantes en vialidades importantes durante en día en CDMX.|@david_ordaz

Hoy miércoles12 de febrero, diversos bloqueos afectarán la circulación en diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX), lo que podría generar complicaciones significativas para los conductores y usuarios del transporte público. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar precauciones y planificar con anticipación sus desplazamientos para evitar contratiempos.

De acuerdo con los reportes, se espera que varias manifestaciones y protestas provoquen interrupciones en las principales arterias viales de la capital. Principalmente durante las horas pico, entre las 7:00 y 9:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Marchas y bloqueos en CDMX hoy

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los bloqueos se llevarán a cabo en distintas fases a lo largo del día, por lo que los puntos de congestión podrán ir variando según el avance de las protestas. Las manifestaciones más importantes se registran en las zonas de:

  • Gustavo A. Madero (7: 00 a.m.)

Estación "Deportivo 18 de Marzo", Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Av. Insurgentes Norte s/n., Col. Tepeyac Insurgentes.

El colectivo "Hasta encontrarles" demandará transporte para trasladarse y continuar con la jornada de búsqueda de tres jóvenes desaparecidos desde el 29 de noviembre de 2019, en inmediaciones de el Parque Nacional "El Tepeyac".

  • Álvaro Obregón (10:00 a.m.)

Consejo de la Judicatura Federal (CJF) Av. Insurgentes Sur No. 2417, Col. San Ángel.

Demanda: En contra de la disminución de la aportación que debe realizar el seguro de separación individualizada a los trabajadores del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), ya que viola el artículo décimo transitorio de la Reforma Judicial, con lo cual se afectan los ingresos de 882 defensores de oficio y 319 asesores jurídicos

  • Tláhuac (10:30 a.m.) y Venustiano Carranza (16:00)

- Casa de Cultura "Rosario Castellanos Figueroa". Sonido No. 13 y Av. Tláhuac, Col. Santa Cecilia, Alc. Tláhuac
- Pilares "20 de Noviembre"Av. Gran Canal del Desagüe y Eje Vial 2 Norte, Col. Ampliación Venustiano Carranza, Alc. Venustiano Carranza

  • Tlalpan (9:30 a.m)

Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos en la Ciudad de México. Carretera Picacho Ajusco No. 200, Col. Jardines de la Montaña.

Mitin "¡Los Derechos No Se Mendigan, Se Exigen!", para denunciar acoso, violencia, discriminación laboral y despidos injustificados por parte de autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); así como el charrismo sindical por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y de las acciones presuntamente irregulares por parte de jueces de los Tribunales Tercero y Décimo Cuarto Laborales Federales de Asuntos Individuales de la CDMX.

Rodadas ciclistas y eventos masivos

  • A Xochimilco "Chilangos Bikers"
  • Al Parque Bicentenario "Jaguares ciclistas CDMX"
  • Al cerri de Chimalhuache "Roma bikers"

Consulta todas las movilizaciones aquí .

Alternativas viales ante los bloqueos en CDMX hoy

Para conocer vías secundarias o rutas de desvío, puedes consultar el Centro de Orientación Vial de la CDMX .

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO