178-representación-iztapalapa
Alcaldía Iztapalapa
02 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Así se vivió la 178 representación de la Pasión en Iztapalapa

Por segundo año consecutivo la representación de la Pasión en Iztapalapa se lleva a cabo a puerta cerrada, este año se realiza la 178 representación.

La tarde de este viernes se realizó la 178 representación de la Pasión en Iztapalapa, por segundo año consecutivo a puerta cerrada por la COVID-19 pero fue transmitida por internet y por las señales públicas de televisión.

La Alcaldía Iztapalapa desplegó este viernes el operativo correspondiente y lograr saldo blanco.

En la representación de la Pasión de Iztapalapa participan solamente los originarios de los ocho pueblos y se preparan con un año de anticipación, toda vez que para participar tuvieron que realizar la prueba de COVID-19.

La representación de la Pasión se realiza de aucerdo a los documentos históricos que están plasmados en la fe católica y narra los últimos días de Jesús, su detención, su juicio, muerte y resurección.

Luego de la Última Cena que realiza en compañía de sus apostoles, Jesús se va con ellos a orar en el huerto de los Olivos, donde es arrestado por los romanos, tras haberlo entregado Judas Iscariote. Los romanos lo llevan ante Pilatos y lo acusan de haberse proclamado rey de los judíos. Pilatos al no encontrarle culpa, manda a azotarlo con el fin de complacer al pueblo.

Tras recibir los azotes, Pilatos lo presenta al pueblo y como parte de las costumbres de la Pascua, propone dejar a un preso en libertad y pregunta a cuál debe soltar, a Jesús o Barrabas. El pueblo elige a Barrabas.

Tras la decisión del pueblo, Pilatos se lava las manos y manda a crucificarlo, pero le advierte al pueblo que la sangre caerá sobre sus manos.

Comienza el camino hacia el Golgota, cargando una pesada cruz, en su camino, Jesús cae tres veces, con el cuerpo severamente dizmado por los golpes y el peso de la cruz. Las mujeres le lloran y le limpian el rostro. Jesús les pide no llorar por él, sino por sus hijos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias