WhatsApp estaría desapareciendo estas cuentas por la siguiente razón

La aplicación de mensajería WhatsApp ha dado a conocer que eliminará cuentas con estas características

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
WhatsApp ha dado a conocer que eliminará cuentas con estas características
X/@MoneyhealthF

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada alrededor del mundo, permitiendo la conectividad y comunicación inmediata entre millones de usuarios; la plataforma creció y comenzó a ser usada para cientos de trabajos, con esto la aplicación ha buscado controlar el contenido que puede ser compartido llegando a censurar o eliminar cuentas; este es el caso de trabajadoras sexuales del Reino Unido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Un medio de comunicación ha reportado que, en los últimos seis meses, diversas cuentas de trabajadoras sexuales del Reino Unido han sido eliminadas de WhatsApp sin ningún tipo de aviso; las afectadas han señalado que no recibieron notificación sobre alguna violación a los términos y condiciones. A pesar de que la aplicación prohíbe la venta o promoción de servicios para adultos, esto solo aplica a cuentas de negocios.

También te puede interesar:

¿Es peligroso? Hallan microplásticos en placentas humanas

En un estudio realizado recientemente se analizaron 63 muestras de placentas humanas y en todas se encontraron microplásticos.

Ver nota

¿Por qué han eliminado las cuentas de WhatsApp?

A pesar de que el trabajo sexual es legal en Inglaterra y gran parte del Reino Unido, Laura Watson, portavoz del English Collective of Prostitutes, que algunas leyes como las de provocación e incitación, incluso los chats grupales entre trabajadoras sexuales pueden considerarse delito; esto ha llevado a que varias mujeres se queden sin cuentas de WhatsApp según señala un reporte de Mashable .

El colectivo señala que WhatsApp es una herramienta necesaria para estas mujeres, usándolas cómo redes de apoyo y seguridad, Watson señala que muchas trabajadoras han sufrido violencia y encuentran la ayuda necesaria en dichos grupos de chat; asegurando incluso que las líneas de ayuda de emergencia suelen estar alojadas en WhatsApp debido a su función de cifrado de extremo a extremo.

Se informa que WhatsApp está prohibiendo las cuentas de trabajadoras sexuales, ya que las trabajadoras sexuales afirman que sus cuentas están desapareciendo de la aplicación de mensajería

Un portavoz de Meta ha señalado que los títulos de los chats grupales y los nombres para mostrar no están encriptados , lo que podría llevar a la identificación y cierre de cuentas relacionadas con actividades que pueden ser consideradas ilegales. Siendo este el principal problema referente a la eliminación de cuentas de WhatsApp en el Reino unido.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!