¿Para qué sirve el modo rojo de WhatsApp? Te contamos cómo activarlo

WhatsApp modo rojo llegó con la última actualización de la plataforma de mensajería; te contamos para qué sirve y cómo la puedes activar en tu smartphone.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
WhatsApp modo rojo
Getty Images

¿Sabías del WhatsApp modo rojo? Y es que para nadie en el mundo es sorpresa que esta plataforma de mensajería sea una de las que más actualizaciones va sacando con el paso de los días, todo con la finalidad de brindarle a sus usuarios la mejor experiencia posible al momento de hacer uso de la aplicación.

Sin embargo en los últimos días se dio a conocer sobre el lanzamiento del modo rojo en WhatsApp, lo cual puede llegar a brindar diferentes posibilidades a sus usuarios que vayan a hacer uso de la app para comunicarse con sus seres queridos y demás.

Es por ello que en adn40 te daremos a conocer todos los detalles sobre para qué sirve, cómo activarlo y en qué sistemas operativos está disponible el llamado WhatsApp modo rojo, el cual ha generado tendencia entre los usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es el WhatsApp modo rojo?

Para comenzar a dar los detalles antes descritos es de suma importancia tener en mente para qué sirve este modo rojo en la aplicación, y es que más allá de que sea un cambio de “look” de la app en cuanto a color, tiene más mejoras que pueden hacer enloquecer a las personas que lo apliquen.

De acuerdo con lo señalado por la plataforma y Meta, dueña de WhatsApp , Facebook e Instagram, la actualización de la aplicación de mensajería sirve para tres puntos en concreto, entre los cuales están los siguientes:

  • Tus contactos no tienen la opción de borrar los mensajes
  • No se podrá ver cuando estés escribiendo un mensaje
  • Tus contactos no sabrán si has visto sus estados o historias en la aplicación

Es importante mencionar que en las últimas semanas las actualizaciones de WhatsApp han incluido el poder agregar audios a tus estados y poder enviar vídeos circulares de hasta 60 segundos.

También te puede interesar:

¿Hay palabras prohibidas en Whatsapp? Te decimos qué pasa si las escribes

Whatsapp no tiene acceso a la información de las conversaciones de los usuarios debido al cifrado de extremo a extremo, este mecanismo de seguridad encripta todos los mensajes

Ver nota

¿Cómo se activa el WhatsApp modo rojo?

Las especificaciones de WhatsApp sugieren seguir las siguientes especificaciones para poder hacer uso de este modo en la plataforma, entre los cuales están los siguientes:

  • Realizar una copia de seguridad de WhatsApp
  • Luego de ello, elimina la aplicación de tu dispositivo inteligente
  • Descargar WhatsApp Plus Rojo
  • Permite que la app acceda a tu agenda y puedas chatear
  • Colocar tu número de celular y esperar a que te llegue el código de verificación

Será tras estos pasos que la aplicación ya mostrará un color rojo en la pantalla de inicio, sin embargo para aquellas personas que prefieran el tradicional color verde lo único que deberán hacer es lo siguiente:

  • Ir directamente a Plus Configuración
  • Seleccionar el color verde original de la aplicaciones en su panel de opciones
También te puede interesar:

¡Buenas noticias!: WhatsApp lanza su aplicación nativa para Mac

Conoce todo a cerca de la nueva aplicación nativa para Mac de WhatsApp, requerimientos mínimos, características y dónde descargarla.

Ver nota

¿Para qué sistemas operativos puede aplicar este modo rojo de WhatsApp?

Es importante mencionar que el WhatsApp modo rojo solamente se puede aplicar para los sistemas operativos Android, los cuales deberán descargar la aplicación de WhatsApp Plus Rojo directamente en el buscador.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!