¿Cómo tener WhatsApp en 2 dispositivos al mismo tiempo? | PASO A PASO

Desde finales de 2022, WhatsApp ya ofrece oficialmente la posibilidad de tener tu sesión activa en dos terminales al mismo tiempo.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
¿WhatsApp en 2 dispositivos_ Es posible haciendo esto-1.jpg
Instagram: whatsapp

Desde hace tiempo, la posibilidad de usar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos ha sido una solicitud constante por parte de los usuarios de la popular aplicación de mensajería. A pesar de que WhatsApp introdujo en 2022 una función nativa para tal fin, existen alternativas que permiten “duplicar” la cuenta y usarla simultáneamente en dos móviles diferentes. Si alguna vez te has preguntado cómo lograr tener WhatsApp en dos terminales al mismo tiempo, aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo usar tu cuenta de WhatsApp en dos móviles?

Cabe mencionar que la compañía advierte que intentar utilizar la misma cuenta en múltiples dispositivos de forma no autorizada podría resultar en la suspensión de la cuenta. Es importante tener esto en cuenta antes de continuar con el proceso. El modo multidispositivo es la opción más recomendada para tener la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles, siendo el método oficial respaldado por la propia plataforma. A continuación, se detallan los pasos para clonar la cuenta utilizando este método:

  • En el segundo móvil, descarga WhatsApp y ábrela. En la pantalla donde debes ingresar tu número de teléfono, toca el icono de menú en la esquina superior derecha y selecciona “Vincular un dispositivo”.
  • Abre WhatsApp en tu dispositivo principal y selecciona el menú de opciones. Luego, elige “Dispositivos vinculados” y selecciona “Vincular un nuevo dispositivo”.
  • Escanea el código QR que aparecerá en tu dispositivo principal usando la cámara del segundo móvil. Una vez hecho esto, la cuenta estará activa en ambos dispositivos.

Este proceso es rápido y sencillo. En solo unos minutos, podrás tener tu cuenta de WhatsApp disponible en ambos dispositivos simultáneamente.

WhatsApp

WhatsApp Web: Otra alternativa

Otra forma efectiva de usar WhatsApp en dos dispositivos es a través de WhatsApp Web , la versión de la app diseñada para tablets y ordenadores. Aunque su uso principal es en equipos de escritorio, es posible acceder a WhatsApp Web desde un móvil. Los pasos a seguir son:

  • Abre el navegador en el segundo móvil y activa el “modo de escritorio” o “versión para ordenador” desde el menú.
  • Accede a la página de WhatsApp Web y realiza el inicio de sesión con la cuenta asociada al dispositivo principal.
  • Ahora tendrás WhatsApp disponible en ambos móviles, aunque esta opción puede no ser tan cómoda al usarla en un teléfono.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!