Venus.jpg
NASA
27 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Foto: Así se ve la noche en Venus

La sonda Solar Parker de la NASA capturó una impresionante foto de Venus por la noche

Sin duda son muchas las misiones que la NASA ha realizado al espacio a fin de conocer un poco más sobre los grandes misterios del Universo. Ahora, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio da a conocer una foto de Venus por la noche, tomada por la sonda Solar Parker.

Wide-field Imager for Parker Solar Probe (WISPR)

Parker Solar Probe es parte del programa Living with a Star de la NASA para explorar aspectos del sistema Sol-Tierra que afectan directamente la vida y la sociedad. La nave se lanzó en agosto de 2018 con una misión extrema, ser la sonda que volara lo más cerca posible del Sol; pero para ello debe pasar a toda velocidad por Venus siete veces, con cada vuelta la nave se acerca un poco más al Sol.

De acuerdo con el comunicado de la NASA, el 11 de julio del 2020, la sonda Parker estaba realizando su tercer sobrevuelo de Venus, acercándose a 7,693 millas del planeta. Por lo que el equipo decidió encender el instrumento Wide-field Imager for Parker Solar Probe (WISPR) de la nave, el resultado, una sorprendente foto del lado nocturno de Venus.

WISPR está diseñado para capturar imágenes distantes de luz visible de los fenómenos que rodean al Sol, así que no hay color ni nitidez cósmico. Acorde con los expertos, en Venus la cámara detectó un borde brillante alrededor del planeta, que podría ser “un resplandor nocturno: luz emitida por átomos de oxígeno en lo alto de la atmósfera que se recombinan en moléculas en el lado nocturno.”

Foto del planeta Venus

La foto se tomó en julio de 2020 y ya comienza a hacerse viral, pues además de mostrar al planeta vecino durante la noche, se logra apreciar una de las características geográficas más grandes de Venus. El astrofísico y miembro del equipo de WISPR del Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. En Washington, DC, Brian Wood mencionó que WISPR capturó la “emisión térmica de la superficie de Venus”.

Venus.jpg
NASA/Johns Hopkins APL/Naval Research Laboratory/Guillermo Stenborg and Brendan Gallagher
La sonda Solar Parker de la NASA capturó una impresionante foto de Venus por la noche

Las rayas que aparecen en la foto pueden ser tres cosas: rastros de rayos cósmicos, polvo que refleja la luz solar en la cámara e incluso pequeñas partículas de la propia nave, arrojadas por el impacto del polvo.

Por su parte, Javier Peralta, científico planetario del equipo Akatsuki dijo que ya esperan nuevas fotos del planeta vecino que seguramente podrán “hacer valiosas contribuciones a los estudios de la superficie de Venus”. Sin duda esta sorprendente observación significa grandes oportunidades científicas para conocer más sobre el Universo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias