Esta es la edad ideal para dejar el volante según Harvard

Agarrar el volante es algo que todos en algún momento hacemos, pero un estudio de Harvard explica cuál es la edad idónea para dejar de pisar el pedal.

Actualizado el 29 noviembre 2023 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Un estudio de Harvad señaló la mejor edad para dejar de manejar
Pixabay

Agarrar el volante es algo que todos en algún momento hacemos, pero un estudio de la Universidad de Harvard explicó cuál es la edad idónea para dejar de manejar .

Para agarrar un volante no se necesita edad, ni algún tipo de educación primaria o secundaria, pero que conforme pasa el tiempo se termina convirtiendo en un hábito, para algunos un estilo de vida y para otros en una rutina del que no pueden escapar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Harvard?

¡Deberás romper la alcancía! Esto es lo que cuesta estudiar en la Universidad de Harvard; conoce cuáles son los requisitos y las becas para los estudiantes.

Ver nota

Agarrar el volante de un carro desde temprana edad es bueno, pero que pasaría si ¿Existiera una edad para dejar de hacerlo? Con esta idea en mente la Universidad de Harvard dio a conocer cuál es la mejor edad para dejar de manejar y así prevenir accidentes.

¿Cuál es la mejor edad para dejar el volante?

El estudio de la Universidad de Harvard publicado en 2023 reveló que en la mayoría de los accidentes de coche (entre 2020 y 2021) se vieron involucrados adultos mayores de 65 años o más, provocando más de 8,200 muertes.

Por otro lado, accidentes fatales que involucran a conductores jóvenes de 15 a 20 solo representan el 10% y se contabilizan 5 mil 565 muertes, por esta razón, aunque los conductores sean jóvenes e inexpertos suelen tener otras habilidades que los ayudan a la hora de agarrar el volante.

Los adultos mayores a menudo sobrestiman sus habilidades a la hora de conducir y a menudo con el pasar del tiempo se vuelven más inseguros y además pierden ciertas capacidades para reaccionar ante un evento inesperado.

El estudio de Harvard señaló que la mayor tasa de accidentes automovilísticos involucraba a ciudadanos mayores de 80 años y a los conductores de 85 años. Por esta razón, es importante que mientras uno va envejeciendo se dé cuenta sobre su condición médica y de si estamos en edad para estar en nuestros cuatro sentidos a la hora de agarrar cualquier automóvil.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!