FOTOS: Telescopio James Webb capta un signo de interrogación en el espacio

El telescopio James Webb de la NASA captó lo que parece ser un signo de interrogación cósmico en el espacio; te contamos todos los detalles del descubrimiento.

Actualizado el 08 agosto 2023 07:54hrs 1 minutos de lectura.
Escrito por: Yael Toribio
Telescopio James Webb

¿Qué es lo que se ve? A través de sus redes sociales, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), compartió que el telescopio James Webb captó en imágenes lo que parece ser un signo de interrogación cósmico formado en el espacio.

De acuerdo con lo publicado por las autoridades de la agencia espacial, se trata de la nube naranja horizontal conocida como Herbig-Haro 46/47, la cual está ubicada a mil 470 años luz de nuestro planeta.

Te puede interesar: Telescopio Webb descubre agujero negro supermasivo; es el mas antiguo hasta ahora

Se señaló que esta formación fue descubierta por los científicos en 1977, además de que hoy en día es una de las nebulosas más estudiadas por la administración del espacio de los Estados Unidos, por lo cual toma relevancia lo captado por el telescopio James Webb, el cual es considerado como uno de los mejores para la investigación del espacio.

Signo telescopio James Webb
Space Telescope Science Institut
Signo NASA telescopio James Webb
Telescopio James Webb
Telescopio James Webb signo de interrogacion

Telescopio James Webb capta signo de interrogación en el espacio

Fue gracias a la avanzada tecnología infrarroja del telescopio James Webb, que se captó una imagen mucho más nítida y clara de esta parte del universo, el cual dejó ver un objeto que se asemeja a lo que en la Tierra conocemos como un signo de interrogación.

De acuerdo con el equipo de investigación, esto podría tratarse de una o varias galaxias interactuando a varios millones de años luz de nuestro planeta, por lo cual causa impresión en lo mostrado en las imágenes.

Es importante mencionar que la imagen captada por el telescopio James Webb, causó revuelo entre los internautas por la forma que tiene a millones de años luz de nuestro planeta.

“Esta puede ser la primera vez que vemos este objeto en particular. Se requeriría un seguimiento adicional para descubrir qué es con certeza. Webb nos está mostrando muchas galaxias nuevas y distantes, ¡así que hay mucha ciencia nueva por hacer!”, señalaron los expertos para medios internacionales.

Señalaron que esto podría tratarse de una fusión de galaxias, lo cual podría darle forma a este signo de interrogación a millones de años luz de nuestro planeta.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.