Super Luna Rosa, cuándo, qué significa.jpg
Canva
06 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Cuándo es y qué significa la Super Luna Rosa

Llegó abril, y estamos más cerca del evento astronómico llamando Super Luna Rosa. Conoce cuándo verla y qué significa su nombre.

Abril tendrá ocupados a los amantes de la astronomía, este mes, tendremos la Luna más grande de 2021, llamada Super Luna Rosa. En esta nota sabrás cuándo será y qué significa su curioso nombre.

El significado de la Super Luna Rosa

El nombre llega de las culturas amerindias, que vinculaban el crecimiento de las flores phlox en los campos, ya que en esta parte del mundo se encuentran transitando la primavera boreal. Estas flores cubrían los lugares salvajes de Estados Unidos y Canadá, en abril.

La gama de colores de las phlox abarca desde el azul pálido al rojo brillante y blanco. Algunas especies, como Phlox glaberrima alcanzan una altura de 1,5 m, por lo que las tribus de esta parte del mundo, las vinculaban con la Luna.

En definitiva, y contra lo que muchos pueden pensar, la Super Luna Rosa no es de ese color. Recibe su nombre desde tiempos inmemoriales, y tiene un vínculo con la tierra.

La Super Luna llena de abril, es cuando nuestro satélite natural se encuentra en su fase llena, y sucederá el próximo 27 de abril.

La Super Luna Rosa del 27, estará precedida por la lluvia de estrellas líridas del 22 de abril, otro de los eventos que nos espera en las próximas semanas. Más delante en el año, también tendremos la oportunidad de apreciar el eclipse total de Luna, llamada Luna de Sangre, el 26 de mayo de 2021.

Cuándo es y cómo ver la Super Luna Rosa

No será cualquier Luna llena, sino que será la más grande del año. Esto responde a un fenómeno llamado Perigeo. Se trata del punto de acercamiento máximo de nuestro satélite con la Tierra.

El perigeo se contrapone al apogeo, que es cuando la Luna se encuentra en su lugar más lejano, dentro de la órbita elíptica por la que viaja.

Debes estar atento al próximo martes 27 de abril, cuando se produzca la Super Luna Rosa, la Luna llena más grande y luminosa del año. Si quieres dar un paso más, y cuentas con un telescopio para observar, será mejor que sigas los siguientes consejos:

-Busca un lugar con poca contaminación lumínica.

-Elige un lugar oscuro y abierto en el que no tengas obstáculos en tu visión del cielo.

-Presta atención a los accidentes geográficos de la Luna. Nuestro satélite tiene 5.185 cráteres de más de 20 km de diámetro, con los que puedes entretenerte.

-La polución y el calor de las ciudades, harán que tu imagen de la Super Luna Rosa sea peor, ten eso en cuenta.

Recuerda agendar ambas fechas, el 22 de abril será la lluvia de estrellas y el 27 la Super Luna Rosa. Ya conoces qué significa, por lo que puedes relatar la historia, mientras observas la espectacular imagen de la Luna más grande del 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias