¿Existe un planeta similar a la Tierra en nuestro Sistema Solar? Esto dicen los expertos

Un grupo de científicos encontró posibles pruebas de la existencia de un planeta similar a la Tierra en nuestro Sistema Solar; estaría más lejano a Neptuno.

Escrito por: Yael Toribio
Sistema Solar

¿Tenemos un gemelo planetario? Científicos de Japón han dado a conocer que tienen en curso una investigación en la cual, los primeros resultados arrojaron que podría existir un planeta similar a la Tierra en nuestro Sistema Solar dentro de la Vía Láctea.

De acuerdo con lo señalado por los científicos asiáticos, este planeta “fantasma” puede estar rodeando a nuestro Sol en una órbita mucho más lejana a la de Neptuno, el cual hasta ahora se considera como el cuerpo planetario más alejado de esta estrella.

Se señaló que este planeta, el cual podría ser similar en cuanto a condiciones a la Tierra, se “esconde” en el llamado cinturón de Kuiper, lo cual refiere que se encuentra más cercano a nosotros de lo que se esperaba.

Lo señalado en la investigación publicada en The Astronomical Journal , refiere que este planeta podría ser hasta tres veces más grande que la Tierra, sin embargo, se descarta que exista vida como lo conocemos gracias a las temperaturas extremadamente frías con las que podría contar este coloso.

Te puede interesar: ¿Es el fin de nuestro Sistema Solar? Los anillos de Saturno están desapareciendo

Nuevo planeta encontrado en el Sistema Solar, abre un mar de posibilidades

De acuerdo con lo señalado por los científicos de Japón en la publicación antes mencionada, el hallazgo de este planeta podría significar un nuevo avance para localizar más cuerpos similares en nuestro Sistema Solar.

“En conclusión, los resultados del escenario de planetas del Cinturón de Kuiper apoyan la existencia de un planeta aún por descubrir en el lejano sistema solar exterior”, se lee en la publicación hecha en The Astronomical Journal.

Vale la pena mencionar que los expertos mencionaron que este nuevo planeta podría contar con una inclinación de 30 grados, así como una masa entre 1.5 y 3 veces superior a la de nuestro planeta.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.