¿Sientes que te falla? Así puedes saber si tu celular tiene un virus malicioso

Hay varias señales que pueden indicar que tu celular tiene un virus, por lo cual a continuación te daremos a conocer cómo identificar estos malwares.

Ciencia
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Celular tiene un virus
Getty Images

Hoy en día el saber si tu celular tiene un virus es de suma relevancia, pues los smartphones se convirtieron en una de las herramientas más importantes de los humanos para la vida diaria, por lo cual el ataque con malwares a estos aparatos se hizo una de las actividad más frecuente de los delincuentes para el robo de información y demás.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer algunos consejos sobre cómo puedes detectar si tu celular está siendo atacado por un malware o bien, tiene un virus que está haciendo a tu teléfono obsoleto para el uso cotidiano que solías darle.

Con esto dicho, es importante mencionar que los virus pueden atacar a nuestros aparatos electrónicos como celulares, computadoras y tabletas a través de páginas web, aplicaciones, correos electrónicos y muchas otras formas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Policía Cibernética detecta violencia digital en escuelas

¿Cómo saber si mi celular tiene un virus malicioso?

Los malwares o virus maliciosos, usualmente comienzan a atacar las actividades comunes en un teléfono inteligente, con lo cual limitan el funcionamiento óptimo haciendo que nuestros celulares se vuelvan “lentos”.

Otra de las claves para detectar algún tipo de virus es el hecho de que las aplicaciones con las que cuentes no respondan, se tarden en abrir, te saquen de la nada o simplemente no abran sin importar qué método utilices.

De igual forma puedes deducir que tu celular tiene un virus malicioso si se realizan compras de la nada, pues muchos malwares son creados para el robo de información o bien, para realizar pagos sin tu consentimiento en diferentes portales.

Es importante señalar que en algunas ocasiones las propias aplicaciones se llegan a bloquear como un mecanismo de defensa para los usuarios, lo cual también podría revelar algún virus dentro de tu teléfono inteligente.

Por último dentro de tu smartphone pueden llegar a aparecer aplicaciones que tu no habías descargado, con lo cual se puede estar haciendo un trabajo de ataque a tu información personal.

¿Cómo puedo eliminar el virus de mi celular?

De acuerdo con el portal Al Ware Bytes si cuentas con sospecha de que tu celular está contaminado con un malware o virus, se pueden tomar algunas medidas para limpiarlo y así evitar mayores afectaciones.

Este portal señala que “si no tiene instalado todavía un programa antimalware legítimo, descárguelo, a continuación, instálelo y ejecute un análisis. Los programas como estos están diseñados para buscar y eliminar cualquier malware de su dispositivo”.

Algunos de los programas antimalware recomendados por este portal son:

  • Malwarebytes for Windows
  • Malwarebytes for Mac
  • Malwarebytes for Android

¿Qué es el malware?

Los virus o malwares es un término que describe cualquier programa o código malicioso que es dañino para los diferentes sistemas operativos de celulares, computadores y demás aparatos de esta índole.

Estos virus son intrusivos e intencionadamente intentan invadir, dañar o deshabilitar ordenadores, sistemas informáticos, redes, tabletas y dispositivos móviles, a menudo asumiendo el control parcial de las operaciones de un dispositivo.

Vale la pena señalar que una de las metas principales de estos malwares es sacarle dinero a los usuarios de los dispositivos que están siendo atacados.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!