La higiene es parte importante de la vida diaria o al menos lo es para muchas personas, de acuerdo con un estudio, los hombres solteros tardan hasta cuatro meses en lavar sus sábanas, ¿conoces a alguien que forme parte de estos datos?
La marca de ropa de cama Pizuna Linens llevó a cabo una encuesta a 2 mil 250 hombres británicos acerca de los hábitos de limpieza sobre las sábanas que utilizan y los resultaron fueron sorprendentes, ya que descubrieron que la mayoría de los encuestados tardan un tiempo considerable en lavar las sábanas.
De acuerdo con este estudio de campo, el 45% de los hombres encuestados tardan hasta cuatro meses en lavar sus sábanas, a diferencia del 25% de los hombres consultados, quienes sí tienen como prioridad tener sábanas limpias.
Otro de los datos que arrojó la encuesta es que el 62% de las mujeres solteras cambian sus sábanas cada dos semanas aproximadamente, mientras que aquellas personas que viven con su pareja, mantienen un hábito de limpieza en el que el 35% lava las sábanas cada tres semanas, el 17% lo hace de manera quincenal y un 13% semanalmente.
El estudio fue publicado por la cadena británica BBC y ha causado revuelo en redes sociales, ya que algunas personas están de acuerdo en ser más higiénicos respecto a las sábanas, sin embargo, otras no le dan tanta importancia. ¿Tú qué piensas al respecto?
Ácaros en el colchón
Es importante cambiar y sacudir las sábanas, así como limpiar el colchón debido a que las personas sueltan escamas de piel muerta de forma natural, de las cuales los ácaros del polvo se alimentan e incrementan su población dentro del colchón, almohadas y cobijas, según lo menciona el doctor Pedro Ojeda, miembro de la Sociedad española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) al medio La Vanguardia.
Estos ácaros pueden afectar la salud de las personas, específicamente para aquellas que padecen de enfermedades respiratorias, alergias o son asmáticos. Por esta razón es necesario mantener una rutina de limpieza que contribuya en la eliminación de los ácaros y bacterias en la cama.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
ldb
